Malhuele y vientos en Valdemoro

Ayer fue un día de fuerte ventolera… pero no me hubiera importado que hubiera soplado en otra dirección!

Como se ve en esta página o en esta otra el viento soplaba del sudoeste y… qué casualidad… ¿Dónde está INCOAS? Pues al sudoeste de Valdemoro por lo que nos trajo el malhuele directamente a casa!
En ese enlace puedes ver la fuerza y dirección del viento… si alguien en cuenta una página mejor, que me avise, para usarla.

El reporte es… a eso de las 16:30 del 23 de julio de 2007, en Valdemoro, en El Restón olía a malhuele pero yo diría que la máxima intensidad de peste y olor nauseabundo fue a eso de las 19:30.
Luego, por la noche… ya no se olió hasta bien entrada la noche que de vez en cuando volvía a apestar… y es que en verano, el calor nos obliga a abrir las ventanas siempre que el malhuele nos deja.

La verdad es que, desde que mantengo Valdemoro apesta estoy siendo consciente de la cantidad de días que huele mal en Valdemoro.

Llevamos casi una semana contínua de malhuele.

2 Responses to “Malhuele y vientos en Valdemoro”

  1. Mlau says:

    Tienes razón, estamos hablando de todos los días, y no recordaba que ocurriera en días tan seguidos. A mi lo que me tiene absolutamente impactada es que NO SE CORTAN un pelo, y no me creo que tengan puesto ningún filtro. Gracias a Dios, no trabajan los fines de semana, porque tuve invitados a cenar el sábado y pasé más miedo que vergüenza (¿o más vergüenza que miedo?) de pensar en tener que ponerme a dar explicaciones y entrar en la casa a todo correr…

  2. jododo says:

    Hola,

    LLevo 10 años en Valdemoro y debido a la pestilencia a la que nos vemos somentidos pensé hasta en largarde de este pueblo. Al principio me moví mucho por este tema, llege a ir personalmente a la consejería de sanidad de la comunidad de Madrid, donde en su momento me comentaron que se le iba a multar a la empresa y que se les iba a obligar a poner unos filtros especiales para evitar los olores. Si bien es cierto que con el tema de la multa y de estos filtros los olores remitieron bastante poco a poco el problema vuelve a estar como al principio y es insoportable. No solo eso no he encontrado publicado nada sobre las emisiones de esta dichosa empresa y si realmente no son perjudiciales para salud.

    LLevo tomando mediciones de las horas de estos últimos días, pero es ya huele !Todos los días!. Es una verguenza y creo que deberíamos empezar a escribir a la prensa y pensar en movilizarnos para organizar una manifestación o marcha (como ya se hizo hace años).

    En la consejería de medio ambiente de Valdemoro (con excepción de los técnicos), pasan de todo y casí justifican mas a la fabrica que los vecinos que lo sufrimos el problema, es lamentable. Deberíamos tambien dar la lata poniendo reclamaciones en el ayuntamiento (como voy a volver a hacer) para que empiecen a moverse de algún modo.

    Realmente la única forma de conseguir algo es que entre todos nos organicemos y nos movamos.

    Bueno espero vuestros comentarios.

    Un saludo