Valdemoro, olor, Alcalde y reunión

Hoy se reunían algunos miembros de la junta directiva de la Asociación ValdemoroApesta con el Alcalde de Valdemoro… Ya nos contarán qué tal ha ido el tema.

De momento y, mientras esperaban a que llegara el Alcalde y los miembros de la junta, el malhuele se hacia presente en la plaza de Valdemoro, en la misma puerta del Ayuntamiento,… como ríendose y mofándose del pueblo, de los ciudadanos y su Alcalde.

Mañana más… Y el jueves a la reunión a las 19:00.

Tags:

17 Responses to “Valdemoro, olor, Alcalde y reunión”

  1. Amor says:

    La reunión no es a las siete???

  2. Buenos días,

    Queríamos ponernos en contacto con vosotros via email, pero como no encontramos ninguna dirección de correo, os ponemos aquí la carta que os queríamos hacer llegar.

    Estimados vecinos:

    El Grupo Municipal Socialista vienen presentando preguntas y ruegos en todos los Plenos Ordinarios en relación con el tema INCOAS.

    El pasado jueves, 14 de enero, formulamos la siguiente pregunta:

    1.- La emanación de olores presumiblemente provenientes de la fábrica INOCAS continúa de manera persistente. Especialmente nauseabundo fue el olor que tuvieron que soportar los vecinos el día 5 de enero por la tarde. La última noticia que teníamos respecto a las actuaciones administrativas era que la CAM estaba pendiente de recibir un estudio odométrico facilitado por INCOAS ¿en qué situación nos encontramos ahora?

    La respuesta del equipo de gobierno fue la siguiente:

    Se ha recibido el estudio odométrico y se le ha dado una copia a la asociación VALDEMORO APESTA.

    Les ruego que si fuera posible nos dieran una copia del citado estudio o, por lo menos, me dejen leerlo. Si lo pido por la vía oficial, tardaré mucho tiempo en acceder a su contenido.

    Me temo que un estudio emitido por la propia empresa INCOAS dirá que todo está en perfecto estado.

    Quedo a su disposición para cualquier cuestión que Vds. requieran.

    Atentamente,

    Margarita Peña García

    Portavoz PSOE

    Ayuntamiento de Valdemoro

    Tlf. 91 8099625 – 686 186 507

    Fax 91 8084017

  3. Jaime says:

    Esta no es la web de la asociación, Margarita pero da igual.

    El informe está a vuestra disposición, como a la de cualquier vecino que quiera verlo.

    El jueves tenemos una reunión de socios a la que te invito a asistir.

    A ver si nos acordamos y nos llevamos el informe o una copia.

  4. Amor says:

    APESTA.
    EN ESTE MOMENTO ES ASQUEROSO EL OLOR QUE HAY AL ABRIR LA PUERTA.
    CORRECTO??? ESTUDIO CORRECTO???
    MANDA WEBOS¡¡¡¡¡

  5. labl says:

    Sería maravilloso ver a todos los partidos políticos de valdemoro luchar juntos para solucionar un problema que nos afecta a todos los ciudadanos a diario.

    Por lo menos, y a título personal empezaria a creer que los póliticos de valdemoros me representan y acudiria a votar en las próximas elecciones municipales. Un saludo y ánimo para mañana. Por cierto me parece que se deberian hacer mas reuniones sobre este tema.

    un saludo

  6. Buenos días,

    El olor que tienen que soportar los vecinos de Valdemoro en general, y los del Restón muy especialmente, es un tema que perocupa al Grupo Municipal Socialista.
    A tal fin y desde el inicio de esta legislatura hemos llevado a cabo diversas actuaciones y obtenido la siguiente información que compartimos con vosotros.
    Transcribimos literalmente una pregunta que formulamos al Pleno de la Corporación el día 17 de septiembre de 2009 y que reúne lo actuado hasta el momento por nuestro Grupo Municipal.

    1. La pregunta nº 17 que formulábamos al Pleno de fecha 13 de diciembre de 2007 hacía referencia a la resolución de 13.04.2007 de la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental por la que se sometía a información pública la “autorización ambiental integrada” de la fabricación de productos para la alimentación animal solicitado por Industrias Correctoras (INCOAS, S.A.). El Grupo Municipal Socialista les preguntaba si el Ayuntamiento de Valdemoro había presentado alegaciones a la concesión de esta autorización. Su respuesta fue negativa y nos dijeron que lo harían en un nuevo trámite de Información y Alegaciones a los Ayuntamientos colindantes afectados.

    En el Pleno del 7 de febrero de 2008 volvimos a insistir con la misma cuestión y les preguntamos si la Dirección General había abierto ya el trámite de información pública y si el Ayuntamiento de Valdemoro había formulado alegaciones. Su respuesta fue que no nos podían contestar con precisión porque este asunto lo llevaba el Gabinete Jurídico Municipal y la letrada se encontraba con baja laboral.

    Nuevamente en el Pleno del 12 de Junio de 2008, volvimos a preguntar si había presentado alegaciones el Ayuntamiento de Valdemoro. Su contestación fue ya se había concedido la autorización el 23.Abril.2008, pero que aún no se había publicado en el BOCM y una vez que se publicara existiría la posibilidad de presentar recurso.

    Ahora les preguntamos sobre si se ha presentado el recurso, el estado del procedimiento y si se ha realizado alguna otra actuación tendente a solucionar el problema de las emanaciones de olores procedentes de INCOAS, S.A.

    También solicitamos examinar el expediente que existía en el Ayuntamiento de Valdemoro respecto al tema INCOAS y así supimos que estaba pendiente de recibirse por la CAM un estudio odométrico.
    Siguiendo este tema, formulamos la pregunta al Pleno de la semana pasada, preguntando por el estudio y nos contestaron que tenía una copia vuestra asociación por lo que nos dirigimos a vosotros solicitando el examen de este estudio y vosotros, muy amablemente nos habéis contestado afirmativamente.

    Por supuesto que acepto gustosa vuestra invitación y acudiré a la reunión que tenéis esta tarde.

    Como habrán observado, este tema nos preocupa mucho y hemos estado pendientes desde el inicio y seguiremos estándolo en el futuro.

    Estamos a vuestra disposición para cualquier cuestión que estiméis conveniente.

    Un saludo,

    Margarita Peña
    Portavoz Grupo Socialista de Valdemoro

  7. AMG says:

    Vaya tarde que ha atizado.
    Cojonuda.

  8. EMA says:

    Que pestazo hay ahora mismo en la calle, este pueblo es vomitivo, y asi dia tras dia mes a mes y año tras año,¿hasta cuando? hasta siempre porque todo lo que se hace no sirve de nada ,la solucion es gastarse el dinero y cambiar los filtros y eso no se va hacer porque es mas facil apestar a los tontos de valdemoro ,nosotros protestamos y este señor sigue haciendo lo que le da la gana.
    La solucion vender mi casa e irme por donde he venido………..que pena

  9. Amor says:

    Viernes, EMA, es viernes, que esperabas que no nos deleitara con su embriagador aroma?
    Lástima no se pueda meter en una botellita y llevarlo a la CAM y a la misma presidenta, que vea lo que tenemos que pasar y aguantar, y luego que ellos se pasen media hora respirando.
    Una vez mandó una carta diciendo que tenía un termodestructor de olores, y que por lo tanto ellos no eran los causantes del olor, que provendrían de otro lugar, lo que no deben saber es como funciona, yo me he estado informando, y para que este haga efecto tiene que enchufarse tres horas antes, tiene que alcanzar una determinada temperatura, y lógicamente, tiene que pagar el recibo del gas correspondiente, claro está, debe ser caro enchufarlo y por lo tanto dirá, anda y que se jod*n los de Valdemoro que son los apestados, total yo no tengo que aguantar el pestazo.

    Igual no vienen las instrucciones en español, y por eso no saben como funciona, si ese es el problema, juro que le busco un traductor.

  10. ValdemoroHoy says:

    La verdad que es asqueroso! estáis haciendo una gran labor como asociación, desde Valdemorohoy os queremos felicitar por ello.

    Hace poco, que sabemos que existis, pero por lo que hemos ido viendo hasta el momento y por vuestra participación en nuestra web, vemos que sois una asociación muy importante en nuestro municipio!

    Por aquí os dejo la última info que colgamos acerca del malhuele valdemoreño!

    http://www.valdemorohoy.es/por-que-huele-tan-mal-valdemoro-vt551.html

  11. Jorge says:

    Hola a tod@s!! Me gustaría dar las gracias a la asociación por la reunión llevada a cabo el pasado jueves 21.

    Fue muy motivante y gratificante comprobar que no estamos solos en esta lucha contra el malhuele pudiendo compartir un rato con gente comprometida anta las injusticias, que lucha por un bien común sin pedir nada a cambio y de forma totalmente altruista y que no cede ante esta situación humillante que coarta nuestra libertad día si día también…
    Ya era hora de que alguien “cogiese el toro por los cuernos” y diga basta.

    Me alegra pensar que todavía queda gente con principios, que saca a relucir su orgullo y que no se muestra indiferente ante esta situación que vive el pueblo de Valdemoro desde hace 40 años .

    Desde aquí mi más sincero agradecimiento y trasmitiros todo mi ánimo y mi apoyo para reuniones venideras o para cualquier acción que consideréis oportuna emprender para acabar con el maldito malhuele.

    Animo y a seguir luchando!!!!

    Muchas gracias por todo!!!

  12. AMG says:

    Mañana viernes, y como tal, esta tarde nos está preparando la nariz para que mañana no sea tan cruel.
    Tela. ¿Hasta cuándo?

  13. Jorge says:

    Que gusto dan los viernes en Valdemoro… toda la semana esperando a que llegue el fin de semana para poder abrir la ventana y respirar este olor… como describirlo… APESTOSO, REPUGNANTE, ASQUEROSO, PESTILENTE, INSUFRIBLE… arggg podría estar así todo el día!!!!

    Un viernes más, para no variar, el malhuele nos visita desde primerisima hora… os dejo que voy a vomitar…

  14. AMG says:

    🙁 🙁 🙁 🙁

    Que vergüenza, 40 años permitiendo esto.

    Habría que poner un cartel en el que se dijera ¡Bienvenido a Valdemoro, Cuna del mal olor¡

  15. AMG says:

    🙁 🙁 🙁 ;(
    Es una vergüenza que se esto se consienta desde hace 40 años.

  16. MJG says:

    Hola a todos,
    Estoy aterrorizada, a punto de comprar una preciosa casa que me va a costar pagar y me encuentro con esto.
    ¿De verdad es tan malo?¿es continuo?¿soluciones?
    Es horrible pensar que te compras una casa nueva, con ilusión, y que resulta que no vas a poder disfrutar. La zona está preciosa ahora y todo urbanizado y bien comunicado. He estado varias veces porque he mirado mucho y nunca he olido nada.
    Si es aleatorio, no lo voy a poder comprobar hasta que viva allí ¿verdad?
    En fin, me acabo de llenar de dudas..!!

  17. reston2 says:

    Pues atente a las consecuencias, estas avisad@