Toda la noche… y sigue

6:30 de la mañana y el malhuele sigue ahí molestando, olor nauseaubundo, desagradable como nunca,… Imposible dormir.

Es normal… Un impresentable que sabe que la administración, los ayuntamientos de Torrejón y Valdemoro le apoyan… Pues claro, se crece y hace lo que le da la gana.

Debe de salir caro encender y mantener el termodestructor porque nos está amargando la vida… Si no ¿por qué iba a estar yo escribiendo en un blog a las 6:30 de la mañana?

Tags:

15 Responses to “Toda la noche… y sigue”

  1. Liber dice:

    Buenos días (por decir algo)…
    mi marido y yo nos hemos despertado a las 2 de la mañana con un estupendo escozor en la garganta y la casa apestada por completo…. que ha tocado??? cerrarla a cal y canto e intentar soportar hasta que se ha ido por completo….
    He llamado a INCOAS, y nada….
    Al ayuntamiento de Torrejón, y nada….
    A la guardia civil, y nada…. y eso que son las 9!!!
    Esto es horrible, no sé qué vamos a hacer… tenemos Eu de Pollo hasta en la sopa…. y es nauseabundo…

  2. Noelia dice:

    ¿Cómo es posible que no corriese una pizca de aire y el asqueroso olor se haya metido dentro de nuestras casas? Vaya noche terrible, a las 2.30 cerrábamos ventanas masticando ya el olor a podrido, y a las 6.15 nos atrevíamos a abrirlas otra vez para cerrarlas corriendo al poco rato y otra vez a masticar olor. Menos mal que con el Oust se nos han quitado un poco las ganas de vomitar (recomendado este ambientador).

  3. Jorge dice:

    Que nochecita nos ha dado el desgraciado este!!! Lo más increíble es que tiene los instrumentos necesarios para que no huela (el famoso termodestructor…) pero como le cuesta dinero utilizarlo de manera correcta y ninguna administración competente (CAM, Ayuntamiento de Torrejón de Velasco, Ayuntamiento de Valdemoro, etc.) le obliga a hacerlo funcionar como debe pues no lo pone y eso que se ahorra.

    Qué vergüenza que todo un pueblo tenga que vivir enclaustrado en sus viviendas sin poder abrir las ventanas por miedo a que sus casas huelan a podrido!!!! Como es posible que consientan esto las autoridades competentes!!!! Es humillante e indignante que tengamos que soportar esta situación…
    Pero quejarse por aquí, además de para desahogarnos y para darnos apoyo moral, no sirve para mucho más… debemos ir a poner quejas por escrito para que las pasen por registro ya sea en el centro lúdico o en el ayuntamiento.

    Es muy sencillo, tan solo tenemos que descargarnos la hoja de reclamación que está en la zona de descargas de la asociación rellenar dos copias por cada día que huela (porque una copia se la quedan ellos y la otra es ara vosotros) y entregarlas en el centro lúdico de la glorieta de las sirenas o en el ayuntamiento.
    No hace falta ir cada día para entregar cada queja sino que podemos acumular las de un par de semanas y llevarlas todas juntas.

    Es NECESARIO hacer esto para que quede constancia de que días ha olido y de que se den cuenta de que no nos conformamos con esta situación. Es el primer paso para futuras medidas que se puedan tomar… se que es una rollo pero hay que hacerlo si queremos empezar a cambiar las cosas (como dice mi madre el que quiera peces que se moje el culo…)

    Si cada uno de los ciudadanos/as de Valdemoro que nos vemos afectados por esta historia presentásemos una queja por cada día que huela otros aires correrían por Valdemoro…

    NO NOS QUEDEMOS DE BRAZOS CRUZADOS LAMENTENDONOS!!! TENEMOS QUE MOVERNOS Y ESTE ES EL PRIMERA PASO… QUE EL AYUNTAMIENTO SE DE CUENTA DE QUE ESTAMOS HASTA LOS COJ**ES!!!

  4. Eduardo dice:

    Hola vivo desde hace poco en Valdemoro, y hoy realmente huele peor que ningún dia, es asqueroso y nauseabundo. He tenido que cerrar las ventanas. En el salón pondremos el aire acondicionado, pero en la habitacion esta noche será mortal. Estoy viendo las acciones a nivel judicial que se están realizando pero me da la impresión de que no hay ningún avance. En cuanto tenga la oportunidad entregaré el impreso de reclamación tal y como he visto en la web de valdemoroapesta. Es lamentable que se de esta situación durante tanto tiempo. Lo que está claro es que si no lo arreglan debe quedar reflejado en las elecciones locales.

  5. Juan Antonio dice:

    Hola …. esta es la segunda noche que me toca sufrir esta peste (no tengo mejores palabras para describirlo)en este mes (Julio del 2010) … que hace falta para que obliguen a esta persona a usar el famoso termodestructor?? alguien lo sabe ?? Registro de emisiones o algun mecanismo similar al usado para medicion de ruido?? algo tiene que haber que podamos usar para darle mayor peso a nuestras quejas.

    Resulta poco creible que sea siempre de noche cuando obviamente la gente que tal vez pueda hacer algo no esta disponible por lo que me sospecho como ustedes que es intencionado.

    Me uno al sentimiento de Jorge y Noelia esto es insoportable .. la noche anterior tuvimos que dejar las bebidas en la Terraza del Parque de Extremadura por el olor tan nauseabundo … al llegar a casa tanto mas de lo mismo ..usar aromatizantes y cerrar ventanas (en verano .. increible).

  6. Jesus dice:

    Hola,
    Mi propuesta para intentar solventar esto es la siguiente:
    Lo que necesitamos, es que la gente que esté de vacaciones y/o juvilados y los que puedan/podamos, cada noche que huela, irnos todos a Torrejón de madrugada y pasear y charlar por la calle, o dar vueltas con nuestros coches, etc… (Algo que los municipales de Torrejón no nos puedan decir nada) Lo siento por los vecinos de Torrejón, pero puede ser una medida de presión, que si ellos tampoco duermen, se pondrán de nuestro lado.
    Un saludo.

  7. antonio dice:

    Estsa noche ha sido de traca, el olor ha sido continuo a las 7 de la manana seguia oliendo.
    Habra que intentar movilizarse en Septiembre que supongo que es un mes en el que todo el mundo ha venido de vacaciones
    Cuando digo movilizarse, es manifetarse sobretodo en la zona de la R4.
    Tb, he llamado a la dichosa fabrica esta manana quejandome de la noche y de los dias anteriores y me comenta que ellos no son los causantes del olor y cuando intento decirles que son ellos me cuelgan

  8. Juan Antonio dice:

    Hola a todos,

    me he topado con un sitio interesante, segun he podido entender es la Norma a la que debe ceñirse esta Fabrica … sigo investigando el tema de las mediciones … mientras si pueden revisar la regulacion entre todos podemos aprender a explotar la Ley en nuestro favor.

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31990L0667:ES:HTML

  9. Juan Antonio dice:

    🙁 No solo habla sobre el tratamiento de residuos no sobre emisiones … olvidenlo

  10. Alberto dice:

    Somos nuevos en Valdemoro. Hemos rellenado los impresos tipo de queja con la fecha del día/noche que huele mal y la hemos enviado a varios sitios por registro (C/ Maudes, 17, esto es muy importante). Hemos enviado una copia al defensor del pueblo, otra a Medio Ambiente, otra al Ayto. de Valdemoro, otra al ayto. de Torrejón y otra a un área de la Comunidad de Madrid que se ocupa de la calidad del aire. Cada vez que olamos mal vamos a repetir el procedimiento. Supongo que se llegará más lejos mediante la Comunidad de Madrid que mediante los ayuntamientos de Valdemoro (que no puede hacer nada) y el de Torrejón (que pasa del tema porque allí no huele). Sé que hay gente que dice que no se conseguirá nada porque lleva toda la vida así, pero es lo mínimo que podemos hacer: dar el coñazo, hablando mal y pronto. Al menos que por nuestra parte no quede. Las quejas que reciban por escrito y por registro deben ser multitudinarias, llamar a medios de comunicación, salir en prensa… yo, por mi parte, haré todo lo que pueda.

  11. MML dice:

    Esto es insoportable… es frustrante la sensación de himpotencia que siento cuando al “majete” de la fábrica le da por apestaros (dia si, dia tambien durante 40 años…). Se rie de nosotros… pero no solo se rie de nosotros el dueño de la fábrica sino que tambien lo haceN (lo que tiene más delito) las admienistraciones competentes (principalmente la CAM) al no dar una solución y hacer odidos sordos (o mejor dicho narices…) a el problema que sufren los ciudadanos de este pueblo.
    Es denigrante, indignante y humillante que no podamos disfrutar de nustras terrazas o simplemente no podamos salir a dar un paseo con nuestros hijos por miedo a que parezca el asqueroso malhuele que nos manda el indeseable de la fábrica mientras se hece de oro (por que tiene muchos beneficios…) a costa de la salud de los ciudadanos de Valdemoro. Y lo más increible es que nadie de los que nos gobiernan y se supone que miran por nuestra salud y bienestar no hagan nada por cambiar esto.
    Pero tambien me produce mucha himpotencia ver la pasividad de la mayoria de mis vecinos que esperan q

  12. Miguel Angel dice:

    Desde luego, estio es un asco. Mañana mismo empiezo a rellenar las reclamaciones y las paso po registro en el centio lúdico.
    ¡¡ NO NOS PODEMOS QUEDAR CRUZADOS DE BRAZOS!!

  13. MML dice:

    (Perdonar que le he dado a enviar sin terminar el mensaje)
    … que se solucionen los problemas sin que movamos un dedo.
    Estoy totalmente de acuerdo que debemos decir basta y empezar a poner quejas todos los días que huela. Que por lo menos quede constancia que no queremos seguir así. Yo mañana voy a entregar en el centro lúdico las corespondientes a los últimos días que llevamos soportando los olores.
    Debemos hacernos socios de la asociación y motivar a nustros vecinos a que lo hagan porque cuantos más seamos más fuerza haremos.
    Me consta que desde la asociacion se trabaja desade hace mucho por cambiar esto.
    Un saludo a tod@s y ánimo!!

  14. AMG dice:

    TERMODESTRUCTOR????
    Termogüevos para él, no pone el cacharro ese porque es un geta. No lo utiliza porque usarlo es carísimo, es mejor tener a la gente apestada, a él no le molesta pues no vive en Valdemoro.
    Juan Antonio, no te molestes, en España no hay nada que rascar en normativa de olores, sólo ruido. Pero vamos, por algún sitio tiene que terminar cayendo,

  15. alberto dice:

    Por favor no lo envieis al ayto. De valdemoro mediante el centro ludico. Hacedlo tambien en un registro de la Comunidad de Madrid para poder enviarlo al defensor del pueblo y a medio ambiente. Tambien al ayto. De torrejon.