También en sábado

Hasta la noche del sábado pasado siempre pensaba que los sábados no se trabajaba en el infierno, pero por lo visto me equivoqué y el demonio da servicio 24×7.
Ya ni los sábados por la tarde/noche podemos estar tranquilos en Valdemoro.

Este sábado 10 tuvimos una de esas noches infernales en las que el mal olor, al malhuele nos provoca a muchos nauseas, ganas de vomitar, mareos, … fue una de esas noches valdemorunas que hacen época.

Me ha llegado un fichero con una denuncia escaneada que uno de los lectores de esta web puso el sábado por la noche por este motivo.

Por increíble que parezca, los comentarios que este lector escuchó en la Policía Local y Cuartel de la Guardia Civil (donde dice que le atendieron de maravilla) fueron cosas como que:

  • No lo arreglan porque el Ayuntamiento no quiere, deben tener algún rollo con los del Ayuntamiento de Torrejón de Velasco.
  • La denuncia no vale para nada porque en los Juzgados lo van a archivar sin hacer nada.
  • Las reclamaciones a la Policía son inútiles pues no tienen competencia y nadie las va a leer.

Los comentarios anteriores son cuando menos preocupantes… ¿no?

  • ¿Realmente está el Ayuntamiento haciendo todo lo que puede para solucionar el problema de Valdemoro?
  • ¿Realmente archivan las denuncias en el Juzgado sin hacer nada? ¿No hay que investigar si hay algún tipo de delito ecológico o contra la Salud?
  • ¿No se presta atención a las reclamaciones que se hacen a la Policía?

Algunos habrán notado que no soy persona de quedarme quieto así que, pienso que aunque las cosas estén en contra, debemos luchar por nuestros derechos:

  • Puede que el Ayuntamiento no quiera arreglarlo por algún oscuro motivo o pacto con el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco, pero no queda mucho para las elecciones y nadie querrá ser recordado antes de unas elecciones como los que no solucionan los problemas.
  • Puede que en el Juzgado archiven la denuncia de esta persona sin leer, pero por lo menos los agentes de la Guardia Civil leyeron esa denuncia y, si en vez de una denuncia hay doscientas, puede que en el Juzgado presten un poco más de atención. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero.
  • Puede que nadie lea esa reclamación pero por lo menos un Policía la escribió y queda en el registro por si algún día pedimos responsabilidades, daños y perjuicios, lo mismo que la denuncia ante la Guardia Civil.

En resumen:

Fecha: Sábado, 3 de octubre de 2009
Hora: Noche del sábado al domingo
Lugar: Valdemoro, parque de Tierno Galván, el Restón, …

Ayer por la tarde y esta mañana también olía en Valdemoro.


Fecha: Miércoles, 7 de septiembre de 2009
Hora: Aproximádamente a las 18:00
Lugar: Valdemoro, El Restón de Valdemoro


Fecha: Jueves, 8 de septiembre de 2009
Hora: 6:30 de la mañana
Lugar: Valdemoro, El Restón de Valdemoro

Tags: , , ,

8 Responses to “También en sábado”

  1. María says:

    La noche del sábado 3 de octubre (desde la Ude) la recuerdo como una de las peores de últimamente……… será que abrí las ventanas en mi casa???

    Y volví a pedir explicaciones a tan amable empleado que ya me contestó vía email hace algunos meses, reenviando su propia respuesta en la que me decía que los plazos estaban a punto de vencer (el año pasado) y ya era el momento de comprobar si la empresa había cumplido los controles y de no ser así era el momento de iniciar nuevas acciones……..

    Retomaron esas acciones por parte del ayuntamiento de Valdemoro?

    No tengo respuesta…….. quizás pregunté demasiado… El Ayuntamiento, Guardia Civil, Policia Local………. no vale, que otras instituciones quedan???

  2. reston2 says:

    Los tramites legales y las quejas estan muy bien, pero me parece que como no hagamos otras acciones mas sonoras, que es lo que les molesta realmente, ademas de las denuncias, no vamos a conseguir nada. Insisto, asistir a los Plenos del Ayuntamiento, concentraciones aunque sea en la puerta del domicilio del sr. alcalde, concentraciones en el pueblo, no en las Amazonas que entonces parece que es una historia partidista y de las afueras del pueblo, etc, todo lo que se nos pueda ocurrir, pero hacer ruido y molestar. Salir en la prensa, en la tv, en los medios de comunicacion, cuantos mas mejor.
    La burocracia la archivan y ya está, que pase el tiempo.

    El pacto o lo que sea que estos señores tengan debe de guardar grandes intereses, porque si no, no lo entiendo.

    Llevamos muchos años asi, y buenas palabras pero ninguna accion efectiva.

    De verdad, tengo la sensacion de que nos estan mareando, manteniendonos ocupados por alguna razon que solo unos pocos saben,
    no seamos tan tontos.

    Por cierto, para cuando la reunion de la Asociacion?

    Saludos

  3. reston2 says:

    ola a todos!
    Ante todo, gracias por mantenerme informada; recibí el otro dia el email donde decis que la Comunidad de Madrid os comunica que todas las mediciones efectuadas son correctas, jejejeje,
    eso ya me lo imaginaba yo, que iban a decir si son los primeros interesados en no hacer nada. Y a propósito que mediciones han hecho y cómo las han hecho y en qué momento las hicieron???? Muchas preguntas en el tintero…
    La queja está muy bien, pero me parece que nos estan tomando el pelo este Ayuntamiento, el de Torrejon y la Comunidad,,,,, todos juntos.
    No sé que pensáis hacer
    A ver si se hace la reunión pronto y empezamos a actuar con algo mas que escritos.
    Saludos

  4. EMA says:

    Ya esta aqui otra vez el maldito olorcito………..que peste hay ahora mismo en la calle………..este pueblo da asco

  5. cesaurus says:

    Pues se van a enterar los que compren pisos encima de la fábrica, la promotora seguro que conoce el problema, pero el presunto comprador….fijo que no ( como la mayoría de nosotros que tuvimos el infortunio de comprar vivienda en este dichoso pueblo ) . propongo poner carteles por todo el pueblo avisando del asunto , vereis como cuando no vendan las viviendas que se van a construir ahí, el promotor hace algo en serio en contra del pestazo , y es que poderoso caballero es don dinero.Mientras tanto a tragar mierda nosotros y nuestros hijos , se le ha ocurrido a alguien que esta mierda que respiramos pudiera llevar sustancias tóxicas ( os recuerdo los efectos de las dioxinas) ????

  6. LABL says:

    Después de varios emails quejandome al ayuntamiento, a la comunidad de madrid, y al presidente del gobierno, sobre la mierda que tenemos que aguantar con el olor dichoso, alguien me ha respondido lo siguiente, con relación al tema. Lo que pongo en conocimiento de todos los vecinos de valdemoro afectados por el desgraciado y malnacido que perturba y menoscaba nuestros derechos y libertades.

    Un saludo

    Estimado Sr. ,

    Con relación a su correo de fecha 16 de agosto, dirigido a la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, sobre malos olores producidos por la Industria INCOAS, S.A., ubicada en el municipio de Torrejón de Velasco, le comunicamos que tiene usted a su disposición en la Concejalía de Urbanismo, Obras, Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, el expediente relativo a la empresa mencionada.

    Los días de consulta son los martes y jueves de 9 a 13 horas.

    Le agradecemos su carta y quedamos a su disposición para cualquier otro asunto relacionado con nuestro Municipio, mientras tanto reciba un cordial saludo del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Valdemoro.

    Atentamente,

    José Luís Ávila

    Servicio de Atención al Ciudadano

    Tfno.: 918 099 890 (1145)

  7. EMA says:

    hoy es sabado y huele que apesta ahora mismo en la calle, que triste ya ni los fines de semana vamos a poder hacer una maldita barbacoa………….yo no se si esto tiene solucion cada vez tengo menos esperanzas de que algun dia deje de oler en valdemoro………..

  8. AMG says:

    Manda webos que las mediciones estén bien.
    Manda webos que el tio diga que tiene un termodestructor de olores.
    Manda webos que nos apeste de esta manera¡¡¡¡¡

    Andrés, NM, no habeis olido nada???