Que poco te echaré de menos

Valdemoro, no te echaré nada de menos cuando me vaya de vacaciones.

Cuando me levante y no apeste, como hoy, que Valdemoro tiene su mal olor de siempre, el malhuele. El olor no me ha dejado dormir… Ahora, tras una noche de olor, me toca aguantar el día de trabajo. ¿Quien me paga eso?

Este pueblo apesta y el Ayuntamiento de Valdemoro no ayuda a sus vecinos, no cumple con sus obligaciones.

Tags:

34 Responses to “Que poco te echaré de menos”

  1. antonio dice:

    Hoy por la zona de. La atalaya no huele, pero en la glorieta de la R 4 APESTA, con lo cial en cuanto sople viento no va atufar otra noche mas
    EN SEPTIEMBRE MANIFESTACION hasta la puerta del ayuntamiento.

    NO AL MALHUELE

  2. alberto dice:

    Es oficial lo de la manifestación? Habría que ir al ayuntamiento y a la puerta de la fábrica. Además de enviar protestas por escrito al defensor del pueblo, medio ambiente de la Comunidad de Madrid, ayto. Valdemoro y ayto. Torrejon.

  3. AMG dice:

    Oficial no hay nada dicho por el momento, pero vamos, que si no hay noticias por parte del ayuntamiento habrá que promoverla-
    , yo propongo ir con bombas fétidas y tirarlas dentro del ayuntamiento de Torrejón, que vean como nos sentimos nosotros, cuándo su fábrica nos apesta y estamos dentro de nuestras casas, porque no sólo nos atufa fuera, también dentro.
    Cartas se han enviado a todas las administraciones, haber si hay respuesta.

  4. masoga dice:

    A mi lo que más me alucina de todo esto es que el SR GRANADOS, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, de la Comunidad de Madrid, que por supuesto manda más que los politicuchos que nos toca sufrir en VALDEMORO, NO HAGA NADA pues vive cerquisima de la ZONA, vamos que lo tiene que sufir como todos… es ACOJONANTE!!!!

  5. alberto dice:

    Habeis notado algo en los ultimos dias?

  6. mml dice:

    Ahora mismo huele que apesta por la zona del restón 2!!!
    Pues nada mañana a poner una queja más…

  7. AMG dice:

    Mal dolor les de¡¡¡¡
    Asi les reventara la fábrica de los cojon*s.

  8. yo dice:

    Me cago en la leche vivo por la guardia civil y hay un olor q arranca hasta el diablo!!

  9. orcatron dice:

    Toda la noche con la peste. Sobre las 0,30 apestaba y esta madrugada, a las 4,45 el fuerte olor me despierta. Esto es un sinvivir y tenemos que acabar con ello, o con ellos, como sea.

  10. masoga dice:

    Puto asco… la noche del 10 fue asquerosa…

    Sr POLITICOS DE VALDEMORO, no se le cae la cara de verguenza?…

  11. Aire Limpio dice:

    Hola somos un grupo de vecinos, de Pilar de la Horadada (Alicante) y San Pedro del Pinatar (Murcia), que estamos padeciendo un problema similar al vuestro que más que el olor de la empresa de turno es lo mal que huelen nuestros políticos, hemos decidido recopilar documentos, imágenes y videos que aclaren un poco la desinformación que venimos padeciendo por parte de nuestros políticos, sobre los olores y ruidos que produce una fábrica de asfaltos, Asfaltos del Sureste, situada en San Pedro, y que merman nuestra salud y calidad de vida.

    Hemos enlazado vuestro blog en el nuestro, ánimo.

  12. Mlau dice:

    Eso digo yo. Ánimo y a luchar entre todos porque los malos olores sean considerados contaminación.

    Gracias por contactar. Echaremos un vistazo a vuestro blog.

  13. Jorge dice:

    Aire Limpio, estamos con vosotros… teneis todo nuestro apoyo!!! Es una pena que por Pilar de la Horadada (Alicante) y San Pedro del Pinatar (Murcia) también tengais que soportar la dejadez y el abandono de las distintas adminitraciones que se suponenen que deben mirar por el bienestar y la salud de los ciudadanos que representan…
    Estamos con vosotros… la unión hace la fuerza!! Mucho animo!!!

  14. masoga dice:

    Mucho animo aire limpio…

    entre todos, conseguiremos hacer que los politicos se den cuenta de que tienen que velar por el interes de los ciudadanos y por el suyo propio.

    Por un aire libre de malos olores!!!..

  15. AMG dice:

    Otra vezzzzzzzzzzzzzz

  16. Alberto dice:

    Recibí ayer contestación del Defensor del Pueblo por mi queja que envié. Bastante rápido me han contestado la verdad. Muy interesados me piden que les envíe copia de toda la documentación e informes acerca del caso y sobre el cierre de la fábrica que puedo solicitar en el Ayto. de Valdemoro, donde están todos los informes, quejas y denuncias. Así lo haré.
    El defensor del pueblo actúa en los casos en los que la administración no lo hace. Como en este caso, en el que el Ayto. de Valdemoro no puede hacer nada y el de Torrejón ni tan siquiera contesta a las quejas.
    Les daré una relación de administraciones que hacen oídos sordos, como el Ayto. de Torrejón y el de Valdemoro que contestó a mi queja.
    El defensor del pueblo es el que presiona a las administraciones para que busquen una solución al problema.
    Hay que intentarlo todo.

  17. masoga dice:

    Alberto macho si consigues que esto se acabe te pongo un monumento en la glorieta de la gasolinera!…

    de todas formas si necesitas ayuda solo tienes que pedir colaboración!..

    Un saludo.

  18. Alberto dice:

    Claro, lo importante de esto es presentar TODOS y CADA UNO DE NOSOTROS quejas constantemente apoyándonos en la Asociación “Valdemoro apesta” que tan bien lo está haciendo. Por favor, remitid todos el formulario de queja que podéis descargar de la Web a Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, al Defensor del Pueblo, al ayto. de Torrejón y al de Valdemoro. Presión, presión, presión. Parece que la OCU también recomienda algunas acciones que se pueden llevar a cabo. Pego un texto en el próximo mensaje para que podáis leerlo.
    Es importante meter todas las quejas de manera oficial, por registro. Por ejemplo el situado en Calle Maudes, donde está Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en Cuatro Caminos. Allí váis, entregáis todos los formularios de quejas, decís que queréis enviarlo al Defensor del Pueblo, Medio Ambiente, Ayuntamientos, etc. y listo.
    ES FUNDAMENTAL LA COLABORACIÓN DE TODOS.

  19. Alberto dice:

    La Malos olores ambientales: un problema con solución.

    Hasta ahora, el consumidor que padecía en su entorno un problema de malos olores lo sufría con resignación. Sin embargo, las cosas no tienen por qué ser así: existe la posibilidad de medir y tipificar, de forma objetiva, el mal olor y de buscar una solución para cada caso. La Organización de Consumidores y Usuarios publica en el número de agosto de su revista OCU-Salud un estudio sobre este tipo de contaminación, sus repercusiones en el consumidor y la forma de combatirla. Los malos olores ambientales, provocados por diversas actividades (industriales, explotaciones de ganado, depuradoras, vertederos, etc.) son un tipo de contaminación ambiental. Aunque no llegue a ser tóxico, un mal olor es un agente contaminante, que provoca malestar, molestias respiratorias, alteraciones psicológicas, etc. Lo cierto es que los malos olores afectan al bienestar y la calidad de vida de las personas. Y a este respecto, la Organización Mundial de la Salud es muy clara: si hay malestar, hay un problema de salud.

    Un método objetivo que se va implantando

    Tradicionalmente este tipo de problemas se han sufrido con resignación, con la idea de que el olor (malo o bueno) es algo subjetivo. Sin embargo, esto no es así: es posible cuantificar el olor, como explica la Organización de Consumidores y Usuarios. Para ello es posible recurrir a un estudio olfatométrico, que proporciona muchos más datos sobre la intensidad del olor y la sensación que produce en la población. La olfatometría es un método reconocido científicamente, y que ya es oficial en algunos países (en Holanda, por ejemplo). Este método se basa en el propio olfato y sigue un complejo proceso para determinar la magnitud del problema y establecer las posibles soluciones. A partir de ahí, se puede escoger la que, siendo viable, de mejores resultados.

    No hay que resignarse.

    El consumidor afectado por un mal olor puede actuar para combatirlo, y a ello le insta la Organización de Consumidores y Usuarios. Ante un caso de una actividad que genere mal olor (lo que legalmente se podría considerar una actividad molesta), la OCU recomienda a los afectados seguir los siguientes pasos:
    – Reunir a todos los ciudadanos afectados: la unión hace la fuerza, y más en estos casos.
    – Acudir al Ayuntamiento para que éste solicite al causante que haga un estudio olfatométrico o bien consigan la autorización para realizarlo, aun por cuenta de los vecinos. El estudio olfatométrico permite tener datos objetivos, a la vez que establece la fuente del problema y sus posibles soluciones.
    – Si el estudio revela la existencia del problema y el Ayuntamiento no lo remedia, los ciudadanos deben formular su denuncia.
    – En caso de no obtener resultados satisfactorios, pueden acudir a la Comunidad Autónoma.
    – Si los intereses de los ciudadanos se ven lesionados por la Administración (por ejemplo, por omisión de las autoridades) pueden dirigirse al Defensor del Pueblo.
    – En última instancia, los afectados tienen la posibilidad de acudir a los Tribunales.

    A menudo, como apunta la OCU, la solución del problema es más sencilla de lo que parece: un cambio o un mayor control en los procesos, cubrir o cambiar la orientación de algún elemento de la instalación generadora del olor, puede mejorar sensiblemente un problema serio. Es un ejemplo más de contaminación y no hay por qué resignarse: todos saldremos ganando.

  20. AMG dice:

    La asociación también dispone de toda la documentación, informes, faxes, cierre cautelar, estudio olfatométrico, quejas…
    La asociación sigue a la espera de noticias, y de una reunión pendiente para septiembre. También se han recibido noticias del ayuntamiento de ´Torrejón, éste desconoce el cierre cautelar. ¡¡¡¡¡¡

  21. Reston2 dice:

    Gracias Alberto y a toda la Asociación,
    de que web te puedes descargar la queja que dices para enviar a la comunidad de madrid, ayuntamientos, etc,,,,???
    A ver si acabamos con este problema entre todos
    Si necesitais algun tipo de colaboracion contad conmigo
    saludos

  22. Alberto dice:

    http://www.valdemoroapesta.com/imagen/reclamacion.pdf

    Estuve en el Ayto. informándome. Se están moviendo lo que pueden, pero NECESITAN la colaboración de todos mediante QUEJAS MASIVAS a la Comunidad de Madrid, Seprona, Ayto. de Torrejón de Velasco y Defensor del Pueblo. Importante enviar todas las quejas de manera oficial mediante registro de la Comunidad de Madrid. Por ejemplo: C/ Maudes, 17, donde está Medio Ambiente de la CAM.

  23. Alberto dice:

    También se pueden dejar en el Centro Lúdico de Valdemoro y ellos las envían.

  24. AMG dice:

    Alberto, quien te dijo todo eso???

    <por cierto, hoy va el dia commpletitio

  25. Alberto dice:

    Nadie me ha dicho nada, he ido investigando. En la Web de la Asociación Valdemoro apesta viene mucha información y te explica a la perfección qué se puede ir haciendo.

    En cuanto a los escritos… sentido común. Hay que quejarse a las administraciones competentes como son en este caso Ayto. de Valdemoro (porque es el que está haciendo presión a la CAM), Ayuntamiento de Torrejón de Velasco (que no está ni respondiendo a las quejas, lo que se puede también denunciar ya que tienen la obligación legal de hacerlo), la Comunidad de Madrid (Medio Ambiente, ya que fue la que en su día cerró cautelarmente la fábrica), Seprona (porque se dedica a Medio Ambiente) y Defensor del Pueblo (porque es el encargado de “dar un toque” a las administraciones, es decir, la que les recuerda que tienen que actuar cuando no nos hacen ni caso).

    En el Ayto. me dijeron que era bueno tener un gran número de quejas ya que la presión era mayor. No se actúa igual ante un problema que afecta a 1000 vecinos que a 10.000, por ejemplo.

    De ahí toda la información que tengo.

    Un saludo y, por favor, colaborad.

  26. AMG dice:

    Todo eso lo se, gracias, pensaba que directamente Javier,el concejal que lleva el tema o César, el técnico de medio ambiente te había dado esa información, la de que ayudásemos con quejas masivas.
    La verdad es que cuánta mayor colaboración haya mayor celeridad para resolver temas.
    Un saludo.

    De todos modos, si puedes ponte en contacto con la asociación a través de la cuenta de correo, o bien por el facebook.
    valdemoroapesta@hotmail.com
    Asociación Valdemoro Apesta (facebook)

  27. masoga dice:

    Pues esta muy bien que este presente en facebook, la verdad es que ni lo sabia! 🙁

    Asociación Valdemoro Apesta (facebook)

  28. orcatron dice:

    El viernes pasado día 10 me acerque por las inmediaciones de la fábrica en bicicleta. La fábrica estaba en pleno rendimiento, con la chimenea central expulsando una gran cantidad de aire caliente y otras chimeneas más pequeñas que soltaban potentes chorros de vapor cada cinco minutos y !sorpresa!, no olía absolutamente a nada. Me quedo claro que esta instalación y los vecinos de Valdemoro podríamos convivir sin problemas SI DICHA FÁBRICA CUMPLIERA ESCRUPULOSMANENTE LOS PROTOCOLOS PARA NO EMITIR OLORES, cuestión que comprobé pueden hacer si quieren. Por eso no debemos rendirnos y tenemos que continuar insistiendo para que esto sea siempre así y podamos olvidarnos de este gran problema. Así que DEBEMOS CONTINUAR QUEJÁNDONOS

  29. AMG dice:

    Pero lo que tenemos que hacer es quejarnos al ayuntamiento de Torrejón de Velasco, llenarles de quejas y denuncias porque son ellos quienes realmente tendrian que solucionar el problema, porque la fábrica está en su municipio y quien realmente debería ponerse manos al asunto y logicamente la comunidad de Madrid, que concede licencias y AAI sin tener realmente las instalaciones acondicionadas.
    Se supone que el ayuntamiento de torrejón debería velar por sus vecinos y los vecinos de los municipios colindantes.
    Quejas a Torrejón y si, también en Valdemoro, para que se pongan en pie de guerra de una vez por todas y pongan fin a esta situación que llevan aguantando desde el año 69 que existe la maldita fábrica.
    Manda webos¡¡¡¡

  30. AMG dice:

    Otra cosa que no entiendo, es que teniendo aqui a Francisco Granados, persona nacida, criada y viviendo en Valdemoro, habiendo sido alcalde de este municipio, y estando ahora donde está, que no haya hecho nada por su pueblo, nada me refiero en este sentido, en los demás no entro.

  31. Alberto dice:

    Yo mando una queja al Ayto. Torrejon, Comunidad de Madrid, Seprona y Defensor del Pueblo cada vez que huele, expresando el día y hora exactos del olor. Por ejemplo, hoy a las 17:15.

  32. AMG dice:

    Pues yo me cago hasta en la madre que parió a los accionistas de Incoas por tener apestados a un pueblo de más de 60000 habitantes y el alcalde del pueblo donde la puta fábrica se encuentra situada no hace una mierda.
    Vaya tarde noche que nos está dando.

  33. Bruja dice:

    Es impresionante ayer dia 13, fue de lo peor, hasta la ropa que tenia tendida en mi terraza con las ventanas cerradas, cogieron ese olor nauseabundo, es asqueroso y lamentable que estemos asi

  34. carlos dice:

    50 años aki y no nos huele nada y vienen los millonarios de madrid y les huele todo, esa empresa lleva dando trabajo 50 años aprxm a los habitantes de valdemoro, antes que tu chalet ya estaba el olor,