Plataforma Valdemoro apesta

Ayer domingo nos juntamos unos cuantos vecinos preocupados por el tema del malhuele en Valdemoro. La verdad es que Jose Miguel Moreno, el Alcalde de Valdemoro no vino… tendría otras cosas más importantes que hacer en un domingo por la mañana.
Bueno, aun sin el Alcalde, la convocatoria fue un éxito total porque nos juntamos 15 vecinos afectados por el mal olor del malhuele, fundamentalmente de El Restón.
Sirvió para conocernos, intercambiar opiniones, … organizarnos.
Entre otras cosas hemos decidido:

  • Formar una plataforma: “Plataforma Valdemoro apesta” para coordinar las acciones.
  • Vamos a informarnos sobre los pasos legales que tenemos que dar, vamos a ponernos en contacto con otras plataformas y colectivos para saber qué y cómo hacer las cosas.
  • Hacer otra reunión en 15 días para hacer un seguimiento y seguir planeando qué hacer: Reunión día 15 de junio a las 12:00 en el centro comercial el Restón, en la zona de las cafeterías (ayer estábamos en la que está cerca de los cines).
  • Cambiar la web: para hacerla más participativa. Valdemoro apesta dejará de tener el formato “blog” para pasar a ser un “weblog” o similar, con un foro donde cualquiera podrá exponer sus comentarios, podremos organizarnos mejor, … También crearemos una lista de correo para poder estar mejor comunicados entre todos. Para los que tengan curiosidad… estoy pensando en Drupal pero si alguien tiene sugerencias y/o ganas de colaborar con este tema que me avise.
  • Cambiar el cartel para incluir la fecha de la próxima reunión.
  • Hacer una hoja de recogida de firmas: Quedamos en que pensaríamos propuestas del encabezado y lo decidiríamos bien en la próxima reunión o bien por aquí. La hoja la colgaremos en la web para que todos la tengamos disponible en cualquier momento.
  • Se habló de comenzar a informarnos sobre cómo hacer para informar a los medios de comunicación… supongo que un problema ecológico como es este… el de (presuntamente) una industria emitiendo gases nocivos que de momento generan mal olor pero vete tú a saber qué otros daños pueden provocar en la salud de los vecinos es suficientemente jugoso para que nos dediquen un rato… lamentablemente.

Es probable que me haya dejado algo… por favor, si es así avisadme y actualizo el mensaje este.
Espero poder tener lista la nueva web en unos días. Dadme un poco de tiempo y estará lista.
¡Nos vemos el día 15 de junio a las 12:00!

4 Responses to “Plataforma Valdemoro apesta”

  1. Marco Antonio Solís says:

    Esto tiene buena pinta, no sé si conseguiremos algo o no, pero desde luego al menos lo habremos intentado…

  2. Mlau says:

    Estaba fuera de Madrid y me fue imposible asistir, y encima ya se que el día 15 tampoco estoy libre. De todas formas espero poder ayudar de cualquier otro modo, y me iré poniendo al día.

    Por cierto, ¿estamos seguros de que el olor de estos últimos días es de simple abono de parques? Es que a mí esas idas y venidas de olor y esos cambios de intensidad… Hay veces que pienso que estoy ya hipersensibilizada a cualquier tema “oloroso”, y en seguida me pongo a husmear a ver si es Incoas o no… y a ver si ya que hemos tragado con una fábrica toda la vida nos ponen otra y no nos movemos… no se…

  3. juan says:

    Estoy completamente de acuerdo

  4. vane says:

    Hola,
    por si sirve de algo he escrito al ministerio de Medio Ambiente contandoles el problema y muy amablemente me han remitido al seprona… os pongo el correo electrónico: dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org
    La última vez que llamé al seprona me comentaron muy amablemente que no trabajan a partir de las 21:00 por lo que no pueden hacer nada si se producen los olores a partir de esas horas…
    Por mi parte seguiré llamando tanto a los locales como Guardia Civil cada vez que haya malos olores, pueden que archiven las denuncias o llamadas pero al menos por pesadez quizás consigamos algo porque lo de las últimas semanas ha sido asqueroso!
    Si puedo iré el 15 y sino os sigo desde la Web.
    Ánimo que seguro que consiguiremos algo y sino solo me queda la Tele…
    Saludos