Piensa globalmente, actua localmente

Si, ya se que no es campaña al Ayuntamiento ni a las de la Comunidad de Madrid, pero los ciudadanos seguimos ahí, con nuestros problemas… locales.

Desde que monté esto de Valdemoro apesta ningún representante se ha puesto en contacto conmigo ni ha escrito en el blog nada de nada… pero creo que algunos sí conocen el blog, por comentarios que me han llegado…
Al grano.
Sabiendo que este blog no va a decantar el resultado de las elecciones generales (en el caso de municipales si que pincharía un poco más) sí que podemos desde aquí decantar el voto de algunos valdemoreños indecisos y sus familias.

Así que desde aquí, invito a los representantes locales a que nos cuenten su posición al respecto del malhuele que sufrimos en Valdemoro. ¿Qué están haciendo para liberarnos de ese problema? ¿Por qué seguimos aguantando el mal olor del malhuele?

Señores políticos, por favor… cuentenos qué es lo que piensan.

Voy a enviar este mensaje por correo electrónico a los representantes de Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida (partidos de alcance nacional). Es posible que me ignoren, que no digan nada, que desprecien a sus ciudadanos y no se dignen en contestar, pero también es posible que alguno demuestre que quiere estar cerca de los ciudadanos y quiere dar la cara.
Internet es así… y dentro de unos años podremos decir qué partidos nos quieren sólo para que les votemos y luego se olvidan de los ciudadanos a los que representan y cuales son los que realmente merecen la pena y quieren solucionar problemas reales de ciudadanos reales porque Valdemoro apesta estará aquí si el malhuele sigue empadronado en Valdemoro.

Señores y señoras… nuestros representantes políticos tienen la palabra… veamos qué piensan. (simplemente contesten a este mensaje en el propio blog por favor para que todos podamos leer).

11 Responses to “Piensa globalmente, actua localmente”

  1. Estimados vecinos:
    Hemos recibido un correo electrónico invitándonos a participar en este blog en relación a los olores producidos por la fábrica de INCOAS, y solicitando el posicionamiento acerca de este tema del Partido Socialista.
    Como Vds. bien saben, esta compañía está ubicada en el término municipal de Torrejón de Velasco, en una localización muy cercana a nuestro municipio. El problema se produce porque esta fábrica emite olores muy desagradables que, por los vientos reinantes en esta zona, llegan a Valdemoro, afectando a todo el territorio municipal, pero muy especialmente a la zona de El Restón que es la más próxima.
    El Grupo Municipal Socialista está hondamente preocupado por este tema y así en el Pleno celebrado el pasado 13 diciembre de 2007 formulamos la siguiente pregunta:
    “Por resolución de 13.04.07 la dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental acometió a información pública la autorización ambiental integrada de la fabricación de productos para la alimentación animal solicitado por Industrias Correctoras (INCOAS S.A.). LA autorización, de concederse, es por plazo de ocho años. Dada la importancia que tiene para nuestro municipio que sufre los olores producidos por las emanaciones de esta empresa ¿qué alegaciones presentó el Ayuntamiento de Valdemoro a la concesión de esta autorización?
    La respuesta del equipo de gobierno del P.P.: “En este trámite del procesamiento no se han formulado alegaciones si bien la Dirección General debe abrir un nuevo trámite de Información y Alegaciones a los Ayuntamientos colindantes afectados.”
    Como la cuestión nos pareció de suma importancia, seguimos preguntando en el Pleno siguiente celebrado el 7 de febrero de 2008; “Respecto a la empresa INCOAS y siguiendo con lo preguntado en el Pleno anterior ¿ha abierto ya la Dirección General el trámite de información pública? ¿Ha presentado el Ayuntamiento de Valdemoro alegaciones?
    Respuesta del Equipo de Gobierno del P.P.: “En estos momentos nos resulta imposible contestarles a esta pregunta con precisión, ya que es un asunto que esta llevando el Gabinete Jurídico Municipal y en este instante, el letrado se encuentra de baja laboral. En cuanto se reincorpore al servicio le haremos llegar la contestación exacta”.
    Como Vds. pueden comprobar, el Grupo Municipal Socialista es plenamente consciente del problema y está comprometido en la búsqueda de soluciones.
    Nos pareció que la solución más directa y eficaz era plantear alegaciones a la renovación de la autorización, que ahora es para 8 años. Pero tenemos la impresión de que el Alcalde ha dejado pasar, voluntariamente o no, el primer periodo de alegaciones y ahora vamos a dejar pasar el segundo periodo al amparo de la baja de un funcionario del Ayuntamiento. Existen otros letrados en el ayuntamiento y hay también consultores jurídicos externos.
    La pregunta que ahora nos hacemos, ¿por qué el Alcalde no tiene interés en solucionar este problema?
    Como pueden apreciar, el Grupo Municipal Socialista está preocupado por este problema y seguiremos buscando soluciones, pero ya se ha desaprovechado la mejor y más rápida.
    Estamos a su disposición para cualquier información o actuación que sea del interés de los vecinos y vecinas.
    Atentamente,

    Margarita Peña
    Portavoz Grupo Municipal Socialista
    Ayuntamiento de Valdemoro

  2. Muchas gracias por vuestra respuesta Margarita.

    De momento sois los únicos que habéis dado la cara, lo que os agradezco. No se si esperaba que desde el Ayuntamiento de Valdemoro se pronunciaran… la verdad, pero aun me quedaba algo de esperanza…
    Este blog lo leen los valdemoreños y es una forma fácil y barata la de hacerse escuchar a nivel local.

    Lo que comentas es lamentable, de vergüenza, triste, patético, … apesta.
    Que el Ayuntamiento de Valdemoro deje pasar una oportunidad así, de presentar alegaciones al permiso de INCOAS para librarnos del malhuele porque tiene a un funcionario de baja… simplemente apesta y no es un juego de palabras o un chiste fácil, es algo patético. Supongo que el Alcalde de Valdemoro tendrá sus motivos para actuar así… pero a día de hoy… esto que nos comentas simplemente apesta.
    Margarita, ya sabeis dónde estamos por si necesitais algo de nosotros. Este blog lo leen muchos vecinos (y también muchos posibles futuros vecinos) que llegan aquí cuando buscan información sobre ese mal olor en Valdemoro que inunda sus casas o cuando buscan sobre los problemas de Valdemoro (casualmente, según el buscador, el malhuele es el problema que más preocupa a los vecinos de Valdemoro… bueno no se si es realmente el problema que más nos preocupa, pero desde luego que es el problema del que más nos quejamos).

    Muchas gracias por tu respuesta Margarita, muchas gracias PSOE Valdemoro… de momento sois el único partido político a los que parece preocupar el problema del malhuele en Valdemoro.

  3. Marco Antonio Solís says:

    Buenas;

    Mi nombre es Marco, y vivo en el Restón de Valdemoro, me parece fenomenal tu iniciativa y te animo a que continúes con ella pues la causa lo merece, por otro lado, comentarte que podrías contar conmigo para propuestas y acciones que se consideren interesante de tomar al respecto.
    Yo por mi parte comentarte que hace tiempo ya mandé un email quejadme del tema a los diferente grupos políticos de Valdemoro y las contestaciones al respecto no variaban mucho de lo que te dicen el PSOE, o sea pasarse la pelota unos a otros y decir que es un tema complejo.

    Bueno ya sabes de mi apoyo, por otro lado intentare seguir a menudo tu blog por si hay novedades…

    Un saludo.

  4. Queridos vecinos:

    Gracias a vosotros por crear medios de denuncia pública que ayuden a explicar y difundir los diferentes problemas que se producen diariamente en nuestro municipio. Nosotros intentamos trabajar para darles solución , pero sin vuestra ayuda esto resultaría imposible.

    Estamos a vuestra entera disposición para cualquier actuación o información que necesitéis. Nos podéis encontrar en el Grupo Municipal en los teléfonos 91 809 96 42 / 686 18 65 07.
    O también en la Agrupación Socialista en la c/ Practicante Ramón Macías, teléfono 91 895 50 07.

    Margarita Peña
    Portavoz Grupo Municipal Socialista
    Ayuntamiento de Valdemoro

  5. Marco Antonio Solís says:

    Ayer mientras intentaba disfrutar de un partido de pádel en el polideportivo del Reston, de nuevo aparecieron los malditos olores que haciendo un poco de deporte todavía son si cabe más nauseabundos… Encima si invitas a gente de otro sitio a compartir el partido da hasta vergüenza ajena darles explicaciones de porque en VALDEMORO HUELE MAL!…..

    Fecha: Miércoles 12 de MARZO de 2008
    Hora: Por la tarde (aprox 18:30)
    Lugar: Valdemoro, El Restón
    Viento: Sin viento

  6. […] Marco Antonio hacía este comentario al mensaje anterior sobre piensa globalmente, actua localmente en el que preguntaba a los políticos de Valdemoro sobre su opinión del malhuele… ya analizaremos el resultado y trataremos de pensar por qué sólo ha contestado el PSOE y por qué a los demás grupos parece que no les importa un pito los problemas de los vecinos… nadie del Ayuntamiento de Valdemoro se ha dignado en contestar… pensé que era porque con las elecciones no tenían tiempo… pero creo que no es exactamente por eso Bueno, el comentario de Marco Antonio creo que merece que lo reproduzcamos en la portada. Ayer mientras intentaba disfrutar de un partido de pádel en el polideportivo del Reston, de nuevo aparecieron los malditos olores que haciendo un poco de deporte todavía son si cabe más nauseabundos… Encima si invitas a gente de otro sitio a compartir el partido da hasta vergüenza ajena darles explicaciones de porque en VALDEMORO HUELE MAL!….. […]

  7. […] La representante de la oposición si nos dio su opinión sobre lo que hace el Alcalde y lo que ella pensaba que pasaba entre el Alcalde de Valdemoro y el Malhuele y eso honra a ese partido… claro que siempre es más fácil decir que el que se tiene que mover es el otro que moverse, aun así fue todo un detallazo… leyendo la opinión del PSOE uno no puede parar de pensar mal… ¿Qué hace el Alcalde? o mejor dicho… ¿Por qué el Alcalde no hace nada? […]

  8. Miguel says:

    Hola a todos los afectados por la malhuele, os animo a que acudais a la quedada que el próximo domingo tendra lugar en el centro comercial del restón, seguro que todos juntos !!!PODEMOS!!! hacer que este olor que nos inunda día tras día desaparezca y nos deje disfrutar del verano que se avecina.

  9. jesus says:

    Hola a todos, es la primera vez que me meto en esta dirección.

    Estoy totalmente de acuerdo, propongo que se informe de todas estas iniciativas en nuevosvecinos.com, en este espacio hay de altas muchas urbanizaciones de Valdemoro afectadas por el malhuele y de esta forma se podra sumar mas gente a la causa.

  10. Isabel says:

    Hola a todos.

    Apoyo totalmente la iniciativa de unión entre los vecinos para acabar con la peste que nos invade día sí, día también.

    Para parar la subestación eléctrica del restón II, la recogida de firmas y denuncias en el ayuntamiento, parece que han dado buenos resultados. lo que haga falta para librarnos de esa peste.

  11. juanjo says:

    Hola a todos

    Como muchos he buscado en internet si habia mas gente afectada, he llegado a pensar que era de la urbanizacion pero no, es de la zona del reston donde mas afecta el malhuele en cuestión, desde luego si queremos hacer algo debemos de unirnos para entre todos conseguir resolver la situación que mas que una situacion puntual se está convirtiendo en un problema. La desunión que sufrimos en general en este pais hace que situaciones como esta se alarguen en el tiempo sin visos de solución por lo que no tengo muchas esperanzas de que esto se arregle.

    Un saludo