Otra noche de espanto

La noche de ayer fue de espanto.

Mal olor, nausea, ganas de vomitar, rabia, reflexión, … ¿conformismo? NO.

  • El Ayuntamiento de Valdemoro NO está frenando el abuso de la industria.
  • La policía de Valdemoro nos dice que nos vayamos al Ayuntamiento.
  • La Comunidad de Madrid NO está frenando el abuso de la Industria.
  • El Ayuntamiento de Torrejón se ríe del pueblo de Valdemoro al permitir estos abusos.
  • Y… evidentemente la industria, que se llena los bolsillos sin importar el daño que causa, generando contaminación, cargándose el ecosistema, degradando la calidad de vida de los vecinos, generándoles problemas de salud por estrés, preocupaciones y probablemente otros daños físicos que aun están por demostrar pero cuando el cuerpo reacciona con nauseas y ganas de vomitar… vamos que la Naturaleza es muy sabia.

La noche de ayer fue otra noche para olvidar, otra noche de espanto.

Fecha: Jueves, 3 de septiembre de 2009
Hora: Toda la tarde y noche
Lugar: Valdemoro, El Restón de Valdemoro

Os pongo por aquí la dirección del buzón del Alcalde, por si alguien tiene algo que decirle.

Tags: , ,

31 Responses to “Otra noche de espanto”

  1. Noelia says:

    Hola, pues yo acabo de dejar este mensaje al Alcalde, muy de buenas, con una consulta muy sencilla. Al estar amparados en la noche, a salvo de inspectores a ellos les resulta sencillo apestarnos, total, quién va a ir a la fábrica a esas horas. A ver si me contestan.

    “Estimados señores, escribo para realizar una consulta aunque no sé si este es el lugar más indicado, pero realmente en estos casos no sé a quién a que acudir.
    Esta noche, la del 3 al 4 de Septiembre, en la zona del Restón el ambiente ha olido peor incluso que las últimas noches, y durante más tiempo. Sé que se están realizando acciones por parte de una asociación de vecinos y del Ayuntamiento, pero lo que me gustaría saber es a dónde se puede llamar o acudir por las noches cuando se produce este olor, ya que a esa hora no sé si es competencia de policía, guardia civil, que quizás se puedan personar en la fábrica causante, y al no saberlo pues hacemos lo que todos los vecinos, cerrar la ventana y aguantar a veces durante horas hasta que el olor pase, aunque hay noches que nos tenemos que ir a dormir sin poder abrir la ventana.
    Espero puedan ayudarme en mi consulta.
    Gracias.”

  2. LABL says:

    http://www.20minutos.es/carta/500441/0/olor/nauseabundo/valdemoro/

    carta publicada en 20 minutos sobre los cerdos e impresentables.

    un saludo

  3. reston2 says:

    A ver si dice algo el Ayuntamiento; yo escribí hace un par de años, con instancia oficial y registro, pidiendo información y supervisión de la fabrica y todavia estoy esperando alguna respuesta.
    A ver si contestan algo.

    De todas formas, esta bien que esto se empiece a conocer.
    Se podrían hacer concentraciones todas las semanas frente al Ayuntamiento o ir a Plenos, lo que sea,,,, pero está claro que hay que moverse.
    Mucho iba a colaborar el Ayto pero no se le ve ninguna ventaja el que esten metidos en la Asociacion, tan solo tener informacion de primera mano.
    Por cierto ,sabéis cuándo se va a reunir la Asociación?

  4. ANTONIO says:

    Hola a todos he estado unos dias fuera y por desgracia cuando e vuelto esto sigue igual o peor, creo que es el momento de empezar a movernos para que nos escuchen los politicos, todavia queda para las elecciones pero puede subscitar intranquilidad. un saludo.

  5. AMG says:

    Y porque mejor no nos vamos a Torrejón de Velasco a la puerta del Ayuntamiento y nos manifestamos mejor alli¿?

  6. AMG says:

    Hola reston2, mira pertenezco a la asociación y puedo decirte que si quieres ver los informes y todas las actuaciones que la comunidad de Madrid ha realizado por ahora a la fábrica, sólo tienes que solicitarlo a través de la cuenta de correo de la asociación. Publicar los informes no los vamos a publicar, pero si tu quieres verlos, quedamos contigo y te los enseñamos.
    Tener información de primera mano en cierto modo es verdad, pero puedo asegurarte que la misma información es la que ofrecemos a los socios a través de los boletines que les mandamos.
    Es cierto que las cosas van muy despacio, pero en la reunión que mantuvimos con el subdirector de Medio Ambiente ya nos dijeron que al estar el mes de agosto de por medio, poco se iba a hacer.
    Estamos a la espera, aunque sea siempre decir lo mismo que se pongan en contacto con nosotros y nos comuniquen las últimas mediciones y que nos cuenten las medidas que tienen que adoptar.
    No sabemos más que vosotros, sabemos igual sólo que unos días antes.
    También decirte que llamamos a la televisión, concretamente a Telemadrid para dar a conocer el problema, pero no te creas que fue masiva la respuesta de la gente de Valdemoro, no, fuimos más bien poquitos, pero los suficientes para seguir aqui.
    Hay gente que cuando llega el invierno no se acuerda del problema, porque como cierran las puertas y ventanas se piensan que esto está solucionado, y no es asi, nosotros hemos seguido reuniendonos, hablando, llamando gente, intentando hacer socios, yendo a la policía a poner denuncias unas veces con resultado y otras sin ellos, buscando establecimientos colaboradores… y porque no, luchando contra algunos que pretenden hacernos callar diciendo que no tenemos nada que hacer.

    >

  7. EMA says:

    AMG vamos a la puerta del ayuntamiento de Torrejon de Velasco, a la del ayuntamiento de Valdemoro, a la puerta de Incoas ,o la puerta del Sol pero vamos a algun sitio, a lo mejor haciendo un poquito de ruido la Comunidad de Madrid se da mas prisa……………..un saludo y gracias por todo lo que desde la asociacion haceis para erradicar este problema

  8. ANTONIO says:

    Hola AMG en primer lugar quiero agradecerte a ti y a los demás que manejan la asociación en nombre de mi familia y en el mío propio los esfuerzos que hacéis para que siga la asociación funcionando porque lamentablemente es que viviendo en Valdemoro 50 o 60 mil almas lo percibamos el olor tan pocos, como tu dices el día de Tele Madrid, y yo en muchas ocasiones lo he llevado a tema de conversación y muchos parece que les da vergüenza o prefieren ignorarlo con el yo no lo huelo cuando es un tema que tenia que ser tratado como orden del día en las reuniones de las comunidades de vecinos, pero en fin seguiremos luchando apoyando a la asociación a ver si de una vez por todas terminamos con el maldito mal huele que como vosotros bien decís y parece que no importa, por favor cuando haya alguna reunión o alguna cosa tenernos al día m. gracias y un saludo.

  9. reston2 says:

    Hola AMG, a lo mejor me expliqué mal, pero en absoluto quiero cargar contra la Asociación Valdemoroapesta que gracias a unos cuantos que os empezasteis a reunir, puede que esto a lo mejor se soluciona algun dia,; por cierto, yo tambien fui el dia que vino Telemadrid y eramos 4 mocos, tambien es verdad que yo esa convocatoria la conocí por una vecina y dos horas antes y ademas hacia un calorrrrrrrrr…..Además, yo formo parte de la Asociación desde ese mismo dia, que se fundó.

    Lo único que digo es que esto va demasiado lento, hace un año ya que se fundó la Asociación . de la cual forma parte el Ayuntamiento no?, no se fundó en agosto,,,,pero vamos, que yo sigo aki apoyando lo que haga falta.

    Pero sigo diciendo lo mismo,,, quien hace las mediciones? Estan bien hechas? quien las supervisa? o nos tenemos que creer lo que nos dice el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid? Se han ocupado de buscar una empresa especializada para medir lo que haya que medir y como se debe medir? O nos van a decir después de marearnos, que ellos han hecho todo lo que han podido. Se nutren de los informes que a ellos les interese , en el caso de un posible juicio, y aki paz y despues gloria.

    Perdonad por mi desconfianza pero no veo que se muevan de verdad, (el Ayuntamiento, no la Asociacion) y si no, por que no paran la fabrica definitivamente hasta que deje de oler, por que OLER SIGUE OLIENDO,,, aunque tengan todas las mediciones perfectas…

    No sé si me entendeis, quiero decir, que no nos deberiamos quedar quietos y sumisos a las actuaciones que el Ayuntamiento quiera hacer, ellos van a ir a sus intereses, los que sean, pero los suyos.

    Deberiamos hacernos oir: en valdemoro, en torrejon, en madrid, por la tele, por los periodicos,,,,donde haga falta!
    Si no lo hacemos, estaremos hablando el proximo verano de lo mismo, porque como tu bien dices en el invierno tambien APESTA.
    Saludos a todos

  10. AMG says:

    Verás restón 2, las mediciones que la comunidad ha solicitado las tiene que realizar la empresa, las tenía que realizar durante el mes de julio, y el plazo les finalizaba para últimos, sobre el 25-26; pero después se les amplió el plazo y les dijeron que también lo hicieran durante el mes de agosto.
    Se supone que los informes de las mediciones tienen que estar ya en la CAM, y ahora, es ésta la que se tiene que poner en contacto con el ayuntamiento para notificarle los resultados. Por el momento no sabemos nada. Esperabamos que lo hubieran hecho en los primeros días de septiembre, pues en eso quedaron.
    Lo

  11. AMG says:

    La empresa mandó a la dirección general de evaluación ambiental esta documentación:
    Informe sobre control de olores, realizado el 9 de octubre de 2008

  12. AMG says:

    Perdona, no se que pasa con el ordena y me envía las cosas antes de terminar.

    -3 abril 2009 informe sobre el funcionamiento del termodestructor
    -27 de abril 2009 certificado de las actuaciones realizadas por una empresa en el termodestructor.
    A la vista de la documentación que presentan, y dado que “han modificado sustancialmente” las condiciones de emisión de olores, la empresa debe realizar un nuevo estudio de olores. En el debe incluir una identificación de todas las fuentes generadoras de olores, medición de las unidades de olor según norma UNE_EN_13725.

  13. Noelia says:

    Bueno, pues yo trabajaba en una empresa que tenía una fábrica que quemaba residuos y os aseguro que las mediciones que hacían para enviar a la Comunidad de Madrid siempre cuadraban, y si no, se hacía que cuadrasen. Con la informática se puede manipular el archivo que se les envía 🙁

  14. AMG says:

    Bueno es saberlo.

    De todos modos los informes los hace otra empresa, es que ayer no me funcionaba bien el ordenador, y no me dejaba escribir. El nombre de la empresa es SIPAMA SL.

  15. Noelia says:

    Ah bueno, si las mediciones las hace una empresa independiente mejor.

  16. crasty says:

    Hola a todos, el tema de cerrar la fábrica no es tan fácil, ya se les cerró cautelarmente y han vuelto a abrir, en este caso hay que ser cautelosos o con un mal paso de cualquiera de los implicados puede ser más perjudicial beneficioso, ya se que no me he explicado pero tampoco quiero dar pistas a quien las pueda utilizar.
    El tema es que seguimos en la brecha y que más tarde o más temprano acabaremos con este infierno de olor, pero a todos vosotros que escribís en este foro os pido que vayais a la próxima reunión de la asociación y que si podeis colaboréis, que andar andamos justos de personal, somos muchos socios pero pocos los que al final estamos al pié del cañon.
    De todas formas gracias por el aliento que dais en vuestros mensajes, pero a veces, y espero que comprendais esto, es más duro para la gente que ha movido este tema, ya que no solo soportan el olor sino que a veces sienten la impotencia de ver como todo el tiempo que gastan (que a nadie le sobra) no dan los frutos adecuados a corto plazo.
    Por otro lado deciros que el ayuntamiento NO FORMA parte de la asociación, es más no se dejó hacer socio a ningún concejal con el fin de no politizar esta organización, si de algo podemos presumir es de independencia, lo que no hay que olvidar es que el ayuntamiento es el obligado en resolver esto (ya que somos todos) y a ellos nos dirigimos y con ellos colaboramos y a ellos como es lógico exigimos la resolución de este tema.

    Chao a todos y ánimo.

  17. masoga says:

    Crasty, cuando esta prevista la proxima reunión de la asociación?…

    Un saludo.

  18. crasty says:

    Pues en breve, a los socios se les eviará una notificación vía mail y lo publicaremos en la web, estamos a la espera de una reunión bastante importante, ya os contamos

  19. EMA says:

    Despues de unos dias de tranquilidad otra vez nos visita el pestilente olor da asco salir a la calle………….

  20. LABL says:

    PUES SI ANOCHE A ESO DE LAS 21:00 OTRA VEZ EL OLOR ASQUEROSITO

  21. EMA says:

    Ni con las ventanas cerradas se puede dormir hoy que ascoooooooooooooo esto es insoportable

  22. AMG says:

    Ahora mismo el olor que hay es vomitivo,
    Una semana practicamente sin olor y ahora nos quiere dar todo de golpe.

  23. LABL says:

    hoy 21 de septiembre a las 9:30 en el reston valdemoro apesta a mierda de incoas. acabemos con estos tios para siempre

  24. EMA says:

    ahora mismo hay un pestazo que te cagas en la zona de la atalaya

  25. AMG says:

    La policía local pasa del tema.
    Hemos llamado para avisar del olor y estamos esperando que vengan, en 10 minutos venían (esto ha sido sobre las diez menos cuarto), Ahora,, eso si, no ha sido más pronto llamar a la policía que ha dejado de oler. Que maravilla¡¡¡¡¡
    Tendremos que colapsar la centralita cada vez que huela.

  26. reston2 says:

    Hola a todos,
    Se sabe que día va a ser la próxima reunión de la Asociación?
    gracias
    saludos

  27. AMG says:

    Hola restón2, seguramente para mediados del mes de octubre,

  28. AGM says:

    Que pena que este olor no se te metiera en tu casa para el resto de tu vida y te apestara hasta hacerte vomitar como nos pasa a más de uno cuando nos invade nuestra casa.

  29. EMA says:

    Viernes por la noche, no se puede esperar otra cosa que no sea el típico olor nauseabundo de siempre. ¿Hasta cuando???????
    ¿¿¿¿De donde proviene el olor???? Incoas¿¿???

  30. Amor says:

    Vaya tela. Que olor más espantoso hay ahora mismo.
    De donde vendrá esta vez el olor???
    Dónde estará el foco? Incoas?? No sabemos. Nadie lo sabe.
    T

  31. reston2 says:

    Hola a todos!
    Ante todo, gracias por mantenerme informada; recibí el otro dia el email donde decis que la Comunidad de Madrid os comunica que todas las mediciones efectuadas son correctas, jejejeje,
    eso ya me lo imaginaba yo, que iban a decir si son los primeros interesados en no hacer nada. Y a propósito que mediciones han hecho y cómo las han hecho y en qué momento las hicieron???? Muchas preguntas en el tintero…
    La queja está muy bien, pero me parece que nos estan tomando el pelo este Ayuntamiento, el de Torrejon y la Comunidad,,,,, todos juntos.
    No sé que pensáis hacer
    A ver si se hace la reunión pronto y empezamos a actuar con algo mas que escritos.
    Saludos