Aunque es cierto que de momento no se ha publicado nada en la web, básicamente por temas de vacaciones de casi todos, nos gustaría aclarar que algunos representantes de la Asociación mantuvimos una reunión con el Alcalde y el Concejal de Urbanismo hace unos días.

En principio, el Ayuntamiento se ha mostrado completamente dispuesto a colaborar con nosotros y hasta el momento lo están demostrando, para empezar facilitando todos los trámites para que la Asociación se formalice y ofreciéndonos la posibilidad de que la Junta Directiva tenga un lugar de reunión habitual en el Centro Lúdico y el Centro de Asociaciones para cuando se trate de reuniones de todos los miembros de la Plataforma. A partir de ahora, empezaremos a trabajar en las medidas que se pueden tomar para solucionar nuestro problema, que, a fin de cuentas, es el de casi todo el pueblo.

Uno de los primeros temas que tenemos que tratar es como hacer partícipe de esto a la mayor cantidad de gente posible, porque creemos que hacer piña, cuanta más grande mejor, es la única manera de atacar el problema con garantías de éxito. Sabemos que no se puede llegar a todo el mundo a través de Internet, así que habrá que ver como lo hacemos: carteles, buzoneos, prensa local. De momento andan corriendo por ahí hojas de firma de las que cuantas más consigamos rellenas, mejor.

Sólo una cosa más: todos conocemos la trayectoria que este asunto ha tenido hasta la fecha, o por lo menos la sensación de desamparo que todos teníamos, pero creemos que ahora mismo la actitud del Ayuntamiento es otra, y por lo tanto, por lo menos de momento, hay que tener un poco de calma. La propuesta de ir como grupo al Pleno del Ayuntamiento hubiera estado muy bien de cara a obtener su atención, pero eso, ahora mismo, ya lo tenemos.

Lo importante ahora es no parar hasta conseguir respirar tranquilos.

Muchas gracias.

11 Responses to “”

  1. Antonio says:

    Veo que las cosas en principio pintan bien, parece que nos hemos hecho oír y se nos está tomando en cuenta. Habrá que esperar que resultado da la línea de dialogo, yo creo que es la mejor manera de conseguir las cosas.

  2. mio_cid says:

    Pues vaya medida. Hay páginas web en internet que te dicen como se constituye una asociación.

    No hay que fiarse NI DE LA CAMISA QUE LLEVA UNO PUESTA. Si habeis hablado con gente de aquí, os habrán contado que este problema no es nuevo, pues lleva mucho tiempo y NADIE HA HECHOS NADA NUNCA y cuando digo NADIE incluyo a TODOS los partidos políticos.

    Tened en cuenta que lo que se haga será utilizado como arma arrojadiza aunque esta plataforma NO QUIERA, pues lo hacen sin preguntar.

    Por otro lado, una manera de llegar a mucha gente es a través del tejido asociativo de Valdemoro QUE ES MUY GRANDE (más de 100 asociaciones) y estas pueden decírselos a sus socios.

    Estoy a vuestra disposición.

  3. frafernandez says:

    Animo, espero que después de vacaciones, en septiembre, cuando el tiempo no acompañe a abrir las ventanas, la cosa sigua moviendose.
    El año pasado también estubimos en telemadrid, en radio nacional y algunos periodicuchos, pero no hicimos asociación.
    Animo, adelante. Que me voy a la playuqui.
    “no si ya decia yo”

  4. Ana says:

    No nos relajemos. No me fio de nadie ni de nada. Esperemos los hechos, de momento, yo sigo oliendo todos los dias esta peste nauseabunda que nos esta intoxicando poco a poco. Perdonad pero me fastidia no poder disfrutar del aire cuando corre, porque cuando corre huele a PESTE.

  5. Marco says:

    no pensaba contestar, ni decir nada de la nota de la asociación publicada, pero la verdad que personalmente he quedado fatal pues no tenía ni idea de que alguien se hubiera reunido con el ayuntamiento, me han preguntado al respecto y hable erróneamente, creo se tenía que haber publicado antes, y por otro lado no me gusta NADA los términos “colaborar con nosotros”, vamos a ver es un problema que de ELLOS, o sea el ayuntamiento que fueron los que dieron licencia para poder construir casas en un sitio donde no se puede respirar, siento si puedo ofender a alguien pero ahora mismo estoy escribiendo esto por que huele que apesta y no podía reprimirme la sensación de desamparo que sigo sintiendo….

    Saludos y continuare con mis quejas eso seguro!…

    Saludos y continuare con mis quejas eso seguro!…

  6. Miguel says:

    A mi me parece que lo que el Ayuntamiento queria, y lo ha conseguido, es parar el “escándalo” y que esto no se le fuera de las manos. Dudo mucho que despues de 25 años que llevan “luchando” contra este olor, ahora vayan a ponerse las pilas y a hacer “cuanto este en su mano”.

    Yo tampoco me fio mucho…espero equivocarme.

    De momento los olores siguen dias tras dia. Llevamos un verano que no dan tregua ni un solo dia. Esto es horrible!

    Quizá deberiamos presentarnos en la fabrica de los cojo… s y tomar medidas más drásticas.

  7. AMG says:

    “La semana que viene, por lo visto Jose Miguel Moreno, nuestro Alcalde, se reunirá con la Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y unos días antes “ha accedido” a reunirse con representantes de la Asociación para ver si les podemos transmitir nuestras inquietudes. Supongo que la gente de la junta se pasará por allí. Nuestro secretario nos informará.”

    Hola Marco, esto es un recorte de una noticia publicada en la página, el dia 10 de Julio, aqui ya se comunica que el Alcalde va a recibir a la gente de la Asociación. Igual se tenia que haber pasado una nota antes, pero bien es cierto que es una época complicada, pues el que más o el que menos está de vacaciones.

  8. Ana says:

    Aki seguimos los que nos hemos quedado soportando LA PESTE NAUSEABUNDA que hoy se añade el calor. Esto no hay quien lo aguante, dia tras dia sin un RESPIRO, porque si respiras te ahogas.

    Con quien se ha reunido quien,?

    Algun acontecimiento nuevo aparte de que los del Ayuntamiento de Torrrejon se deben de estar tronchando de risa viendo el poder que tienen ellos frente al Ayuntamiento de este pueblo tan puntero, tan rico y con tantos habitantes que hemos venido para que nos tomen el pelo. Y eso que la mano derecha de Esperanza Aguirre es nuestro ex-alcalde Granados, que ya que esta en esa buena posicion podria decirle por las buenas a la Sra. presidenta de la Comunidad, que esto no hay quien lo aguante.

    Que se dejen del tren ligero y pongan ese dinero para desmantelar la fabrica, seguro que muchos valdemoreños de lo agradecerian

    A algun responsable le preocupa realmente esto.????

  9. luis says:

    No pensais que detrás de esto tiene que haber algún rollo raro… un problema que afecta a tanta gente ( en valdemoro solo 40000 habitantes) y tantos años…igual el tio dueño de la fabrica conoce a algun pez gordo…

    No pensais además que se pueden pedir daños y perjuicios al dueño de la pocilga esa de fabrica por delitos contra el medio ambiente, la salud de los humanos y las libertades de las personas que no pueden abrir las ventanas de sus casas ni utilizar sus terrazas ni nada…yo diria de ver el tema legalmente a ver si al cerdo este se le puede meter mano…

    saludos compañeros

  10. carlos says:

    Hoy 21 de agosto, 00:20 horas, cierre de todas las ventanas. Estamos hasta los mismisimos … de esos … de … responsables de este olor y de todos los … de … que lo permiten.

  11. Ecan says:

    Ayer apestaba. Que asco. Que impotencia.