El malhuele vuelve de las vacaciones

El martes fue dí­a de viento…
Ya llevabamos unos días de vacaciones de malhuele pero parece que han vuelto de vacaciones.
Lamentablemente las vacaciones siempre saben a poco, eso si… pocas veces te saben a poco las vacaciones de los demás y esta vez ha sido así.

Fecha: Martes 2 de septiembre de 2008
Hora: 17:00h en adelante
Lugar: Valdemoro, El Restón
Viento: Fuerza 12 desde el suroeste (desde INCOAS)

Empieza un nuevo curso.
El anterior fue el del comienzo de la lucha. Este será el curso de la lucha... Puede que necesitemos más de uno pero conseguiremos nuestro propósito, acabar con el malhuele de Valdemoro.

Ahora llega el frío, cerramos las ventanas, salimos menos a las terrazas y notamos menos el nauseabundo olor valdemoruno. No podemos dejar que se nos olvide, no podemos parar ni un día.
hay que acabar con el malhuele.

6 Responses to “El malhuele vuelve de las vacaciones”

  1. Soni says:

    ¡¡¡A POR ELLO, OEEEEEEEEEEE, A POR ELLO OEEEEEEEEEEEE…¡¡¡¡

    Efectivamente, ahora es el tiempo de luchar contra ello, porque es cuando estamos tod@s de vuelta de las vacacione y juntos tenemos que luchar para conseguirlo.

    Este verano ha sido horroroso, y no podemos permitir que nuestra calidad de vida esté mermada por culpa de ese pestilente olor.

  2. jododo says:

    Vaya semana

    LLeva oliendo todos los días. Cada vez huele antes a media tarde la mayoria de los días huele. Es un VERGUENZA. Estoy realmente afectado. Es que es a diario.

    ¿Como es posible que una ciudad de 50.000 habitantes en el año 2008 estemos viviendo con hedor diario? ¿Como es posible tanta dejadez por parte de todas las administraciones? ¿Como se puede consentir que esta situación, que nos afecta a nuestra salud fisica y mental, continue igual durante tantos años?

    La verdad es que buscar respuestas es díficil, solo puedo pensar que tanto la comunidad de madrid como las autoridades locales afectadas, les importa muy poco y que al final seremos nosotros quien consigamos nuestro objetivo, con o sin su ayuda.: que INCOAS se traslade o sino que se cierre.

    Así no se puede vivir, repito es VERGONZOSO, la situación en la que nos encontramos los vecinos de Valdemoro.

    Y como hemos dicho antes: A POR ELLOS OEEEEEE

  3. menudapessssste says:

    Bueno bueno el veranito que llevamos.

    Día 3 de Septiembre, y a menos que venga ya el frio polar…. el veranito de San Miguel va a ser el de San Incoas o el de San Pestes.

    Lo que si nos ha quedado claro es que hay que moverse. Se puede denunciar en la Guardia Civil, preferiblemente en nombre de comunidad de vecinos o asociación (por el número). La denuncia se pone ante el Seprona, e inspeccion al canto….

  4. Vecino cabreado says:

    La asociación puede llevar también a los tribunales a esta empresa , habría que poner una denuncia además ante el SEPRONA y ante la Consejería de medio ambiente.

    Y si no nos hacen caso, la Asociación debería convocar más actos públicos de protesta.

    Por otro lado se debería analizar la composición de esos hedores , propongo una colecta para pagar un estudio de toxicidad de esta pestilencia , porque lo peor no es ya lo asquesoramente que huele , sino que pueda ser tóxico para nosotros y nuestros niños…imaginaos si estuviera eso repleto de dioxinas…u otras sustancias aerosoles de parecida toxicidad

    HAY QUE HACER ALGO EN ESTE SENTIDO Y PRONTO

  5. Vecino cabreado says:

    Propongo lo siguiente
    – Que se constituya un fondo en la asociación para encargar un estudio de toxicidad de las emisiones ( imaginaos si además de pestilentes y hediondas , son tóxicas y llevan dioxinas u otros aerosoles de parecida toxicidad y de pronto nuestros niños enferman…)
    – Que se les denuncie ante los tribunales, por medio de la asociación a o nivel de agrupación de afectados ( técnicamente se llama demandar en “litisconsorcio activo necesario” )
    – Que además se les denuncie al SEPRONA
    – Que se sea reiterativo ( incluso pesado y machacón ) con los medios de comunicación ) por nuestra parte a nivel individual o de la Asociación
    – Que se convoquen actos públicos de protesta con la pertinente autorización de las autoridades competetentes , por ejemplo Los Sábados primeros de mes con cacerolada incluida…o algo así
    – Que todos los afectados escribamos en las secciones de Cartas al Director de los principales medios de prensa escrita , aludiendo al desamparo al que nos abocan las Autoridades Locales y Autonómicas
    – LLamar ( muchas veces ) a las principales emisoras de Radio y televisión
    – Que sepan los partidos políticos del pueblo , que o nos hacen caso o no les va a votar nadie de los afectados ( y creo que somos muchos) , cuando lleguen las elecciones , si no nos han hecho caso ( sin distinción de formación política …pues no se les vota y se quedan sin poltrona…)
    – Que le enviemos un email TODOS diario directo a los Alcaldes de Valdemoro y Torrejón de V. con nuestra queja ( algún día harán algo , propongo un poco la idea central: “Señor Alcalde, seguramente este asunto pueda no deparar una imagen adecuada para la Corporación que Ud preside si el problema no se soluciona, rogamos pues, tomen cartas en el asunto , incluso no ya por la salud de los vecinos de Valdemoro o de nuestros hijos , sino aunque sólamente sea por una cuestión de Marketing Político para Uds., dada la imagen que pueden ofrecer al conjunto de la Sociedad , si como parece que hasta ahora se han inhibido del problema o aún sin inhibirse , no lo han solucionado llevando al orden en materia contaminante a una empresa de su Municipio/ de Torrejón de Velasco, empresa que , según la Prensa escrita ya ha sido sancionada hace diez años con una considerable multa por vertidos contaminantes….”. )
    – Como antes expresó muy bien alguien en este foro , colgar pancartas en todas las promociones de viviendas nuevas anunciando el malhuele y que no compren ahí , especialmente las viviendas que se están construyendo justo al lado de la glorieta de la Radial
    – Mandar emails tipo cadena con el tema del malhuele
    – Colgar Pancartas ( aunque sean artesanales ) por todo el pueblo
    – Poner carteles por todas las farolas, paradas de autobús , etc. con el tema del malhuele
    – Repartir por todos los buzones de las zonas afectadas, información de la Asociación

    Ya hay gente que está considerando cambiar de vivienda debido a este problema , pero todos sabemos que no es momento para vender ( si lo consiguen vender , pues cualquier comprador que tenga ocasión de oler el tufo , sale corriendo…)

    Dad por seguro que acudiré a la reunión , aunque sólamente sea por afiliarme y gustosamente contribuiré economicamente ( en la medida de mis posibilidades) si se hacen colectas para los fines que expongo más arriba u otros que se os ocurran de mejor criterio.
    Creo que es hora de moverse de verdad y apoyar la incipiente asociación ya que aunque el Blog pueda suponer un cierto desahogo y es de muy de agradecer , sólmente quejarse ( ya sé que algunos habies hecho mucho ya y no sólamente quejaros ) no es suficiente . Hay que hacer algo y pronto , yo ya no puedo mas…. . Nuesto Olfato y la salud de los nuestros nos lo agradecerán .

    Vecino cabreado ( y desesperado)

  6. Marco Antonio Solís says:

    vecino cabreado, eres un crack…! debemos de tomarnos las cosas así y seguro que triunfamos…

    El hecho de poner dinero, será complicado, pero si EXIGIR al sr Alcalde, a concejalía medio ambiente o similar que si es verdad que quieren acabar con el problema ponga el dinero, que al fin y al cabo es de todos, para hacer un estudio serio de la pestilencia, ese es el primer paso para denunciar….