Malhuele… ni cinco minutos de piscina

¡Bañador!
¡A la piscina!


Fecha: Lunes 28 de julio de 2008
Hora: 19:30 de la mañana
Lugar: Valdemoro, El Restón
Viento: Fuerza 15 desde el suroeste (desde INCOAS)

… a casa.

Así acaba mi tarde de piscina… y no es porque no haga calor.

La verdad es que llevaba toda la tarde (desde las 16:00) amenazando… y yo pensaba bueno, mientras (mal)huela así podemos ir tirando… creo que no voy ni a tener que escribir un mensaje… pero es que ha sido llegar a la piscina y me he tenido que volver.

Una pregunta que me estoy haciendo… ¿Una vez localicemos quien el el causante de nuestras desgracias… del malhuele el mal olor de Valdemoro ¿Se le podría denunciar por daños y perjuicios? Porque claro, yo tengo una piscina que no puedo usar, un jardín (pequeño, pero jardín) que no puedo usar, unas ventanas que no puedo abrir…

O a lo mejor es al Ayuntamiento de Torrejón de Velasco, con su Alcalde, Miguel A. López Del Pozo al que se le podría pedir los daños y perjuicios.

Dicen que es en Torrejón de Velasco por donde puede que pase la solución pues hay en ese término municipal algunas industrias que pueden estar generando los malos olores.
El Ayuntamiento de Torrejón de Velasco tiene un buzón de sugerencias y quejas… no se si harán caso de los escritos que les llegan o irán a /dev/null directamente

Nota: Gracias a Fermín por su aclaración porque confundí en un lapsus a Torrejón de Velasco con Torrejón de la Calzada. Ya está todo corregido (espero). Mis disculpas.

7 Responses to “Malhuele… ni cinco minutos de piscina”

  1. Fermín says:

    ¿Torrejón de la Calzada? no sera Torrejón de Valasco

  2. cya says:

    Hola, por favor crear un hilo donde podamos enterarnos de como unirnos a la asociación. Hay gente muy interesada, entre los que me encuentro. Creo que entre todos si somos tenaces y muy pesados conseguiremos resultados y sino como los de villaconejos con “el calvo”. No podemos consentir que nos amarguen los próximos 30 años… me niego.

  3. Marco Antonio Solís says:

    Yo también me niego la verdad, esto es insufrible, asqueroso y sin sentido, tenemos que seguir con nuestro empeño, cada dia estoy más convencido…

    Os dejo un email de una asociación de vecinos que me han mandado desde Valdeforo…

    “Te escribo en nombre de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Estación y con relación al problema que estáis sufriendo en el Restón II por los olores de Incoas. Debe de ser horrible soportarlo a diario. Creemos que incluso los días de mucho viento nos llega también aquí y es verdaderamente nauseabundo. Nos solidarizamos totalmente con vosotros.
    Hemos entrado en la página “Valdemoro apesta”, hemos seguido un poco vuestra andadura hasta formar la asociación, hecho por el que os felicitamos, y deseamos que os sirva para conseguir frenar el problema cuanto antes.
    Por otra parte, estaríamos muy interesados en saber si vuestra asociación ya fue recibida por el Alcalde y la Concejala de Medio Ambiente y si os dieron alguna solución.
    Quizá estamos dando por hecho que perteneces a la asociación y no es correcto. Si no fuera así, transmite nuestro saludo y nuestro apoyo a la junta y, en general, a todos los vecinos.

    Ánimo y a luchar por vuestros derechos. Un saludo.”

  4. Marco Antonio Solís says:

    Ah otra cosa, creo que no deberíamos de desviarnos mucho del tema, me explico, hay causas ya más que justificadas, entre otras que el mismo concejal de medio ambiente lo afirmaba en un correo, que el origen de los OLORES es la empresa INCOAS, tenemos que centrarnos allí, pues está más que claro, creo que es un error si ahora abrimos el abanico a otras empresas, el olor es siempre EL MISMO, o sea generado por lo mismo que sea…

  5. Marco Antonio Solís says:

    Los de la asociación de vecinos que nos han escrito antes nos plantean esta interesante pregunta, la verdad es que me parece una iniciativa muy buena que no sabía que se podía hacer!!…

    “¿Habéis asistido ya a plantear vuestro problema en los plenos ordinarios?”

  6. Marco Antonio Solís says:

    más información que nos envian… Yo no puedo ir (trabajo claro), pero si Alguien pudiese, seria muy interesante y se lo agradeceriamos TODOS….

    “Pues precisamente hay uno mañana. Se celebran uno por mes y en el turno de ruegos y preguntas del final se permite a los vecinos intervenir. Lo malo es que son por la mañana, lo que limita bastante la asistencia.”

    O sea, que hay un PLENO mañana y podemos ir a hacer preguntas y ver si ESTAN HACIENDO ALGO, que creo que NO…. SON UNOS IMPRESENTABLES!…. Es precipitado, pero podemos preparar entre todos preguntas que todos nos hacemos…

    ¿que os parece lo intentamos?….

  7. Ana says:

    Me parece una medida muy buena lo del Pleno, cuanto más molestemos y más pesados nos pongamos más cerca estaremos de conseguirlo. Que se empiecen a mover desde el Ayuntamiento de una vez por todas,
    De la peste de ayer prefiero no hablar

    y no ahora, por que es verano y hay mucho ir y venir de la gente por las vacaciones, pero cuando llegué el otoño deberiamos concentrarnos un dia a la semana frente al Ayuntamiento para que se nos escuche de verdad. Y a ver si entre todos tomamos conciencia de que es un problema de Salud

    que os parece?