Leyendo los distintos foros que hay en Internet, como Valdeforo o Nuevos Vecinos se ven a veces preguntas y distintas elucubraciones sobre qué es lo que causa el malhuele.
Personalmente yo no lo tengo claro aun… ni tengo pruebas pero la mayoría de los rumores apuntan a una fábrica de piensos de “Incoas“… Dicen que cuando necesitan cambiar los filtros llega el malhuele y que se solucionaría si cambiaran esos filtros más a menudo.
Esa fábrica está algo escondida… pero MUY cerca de Valdemoro, entre Valdemoro y Torrejón de Velasco, justo debajo del ¿radar meteorológico? (vamos, la antena esa que tenemos en la colina, al sur de Valdemoro).
Una forma sencilla de llegar y ver lo que los rumores dicen que nos causa el malhuele es entrar por un camino de tierra (ancho y bueno para circular) que hay en la rotonda, justo después de pasar por debajo de la R4 si cogemos la carretera desde Valdemoro a Torrejón.
Si tengo tiempo ya me pasaré un día por allí con una cámara de fotos… es realmente impresionante la llamarada que echa al cielo de vez en cuando de fuego/calor/gases…

Comments are closed.