Despierta… soy el malhuele

No me había pasado nunca… anoche dejé las ventanas del dormitorio abiertas al irme a dormir… el calor ha llegado.
Pues a eso de las 1:35 el malhuele se ha colado en mi dormitorio y me ha despertado… increíble pero cierto.
A la 1:35 de la mañana ha aparecido el malhuele en el Restón de Valdemoro.
¿Estarán trabajando en INCOAS a estas horas? A lo mejor andan haciendo horas extra…

Hacía días que no hacía un reporte de estos… y no es porque no haya olido sino porque los olores no estaban siendo exagerados y uno anda regular de tiempo… pero es que cuando a uno le sacan de la cama (aunque sea para cerrar la ventana) de madrugada… Arg!

Fecha: Jueves 19 de junio de 2008
Hora: desde las 01:35 (de madrugada)
Lugar: Valdemoro, El Restón
Viento: Desconocido (a las 02:00 viento en contra del malhuele y a las 23:00 hacia el este... no debería haber llegado mal olor a Valdemoro.

Me pregunto si el malhuele se habrá colado también en el dormitorio de Jose Miguel Moreno el Alcalde de Valdemoro.

8 Responses to “Despierta… soy el malhuele”

  1. Mlau says:

    Ayer estuve leyendo en Valdeforo a una persona (espero que no le moleste que la cite) que había mandado un email al Seprona y recibido una respuesta donde se le decía que los hechos que describía eran podrían ser constitutivos de delito y por lo tanto perfectamente denunciables tanto a través de la Guardia Civil, como de la Policía Nacional o directamente a través del Juzgado, y que un correo electrónico no tenía carácter de denuncia y se consideraba meramente a efectos informativos. Posteriormente, esta misma persona recibió otro correo del Seprona en el que se le pedían más datos de la ubicación de la fábrica.

    Luego, por la noche, comentándolo en casa (con las ventanas cerradas, que ayer también tuvimos “amagos”), nos surgían las siguientes ideas:

    Yo, que siempre soy tan optimista para todo, de repente vi el cielo abierto: que hay que denunciar? Pues se denuncia!!! Todas las veces que haga falta. Si es que encima en el Seprona nos están diciendo que se puede hacer…

    Mi única duda al respecto es qué será de más utilidad:

    – Unas cuantas denuncias individuales: porque no nos vamos a engañar: a todos, y me incluyo, se nos llena la boca de la rabia y la impotencia en el momento del “ataque” del Malhuele, pero por la mañana, realmente, cuantos vamos a encontrar el momento de ir a la Guardia Civil a poner una denuncia?
    – O que finalmente constituyamos formalmente una Plataforma, o Asociación de Damnificados, o llámale X, pero que todos juntos, los que ya habéis empezado a moveros y los que nos vayamos uniendo después, y como tal, pongamos una denuncia, o mil, pero que lo que sea que hagamos no se considere únicamente que es estamos contando que algo nos molesta por aquí. Yo creo que esta es la mejor opción.

    Aun así hay algo que no entiendo… ¿como es posible que el Seprona pida más datos acerca de la ubicación de la fábrica?,¿como es posible que no les consten denuncias previas?, ¿a qué demonios se ha dedicado el Ayuntamiento en estos años, a donde han llegado las mociones? Pero aun hay más: el Alcalde vive aquí, Granados vive aquí, y sus familias, los concejales de todos lo partidos y las suyas, ¿no les llega el olor, no les molesta? ¿Por qué ni siquiera contestan a las reclamaciones que se les hacen? Porque a mi me han contestado bien rápido a otras consultas que he hecho en la web del Ayuntamiento pero de todas las veces que he puesto quejas por el tema de INCOAS, y han sido varias, ninguna he recibido ni siquiera un acuse de recibo como respuesta.

    Por mi parte, intentaré informarme hoy mismo acerca de los requisitos para formar una Asociación o Plataforma, aunque no se si lo habéis hecho ya.

    Lo de las firmas y los carteles también me parece muy buena idea, ya tengo unos cuantos impresos de cada, ya me diréis como hacemos para hacerlos llegar a algún organismo competente.

    Hala, a las barricadas!

  2. Mlau says:

    http://www.asociaciones.org/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=41#TiposDeAsociaciones

    Aquí vienen incluso modelos de actas fundacionales y demás documentación necesaria para crear una asociación.

  3. persuader says:

    Hola.
    Yo también soy un vecino de Valdemoro que vive en el Restón II.
    Ayer también me desperté con este nauseabundo olor y no es la priemera vez este verano.

    Hay que hacer algo de inmediato. Formar una plataforma, denunciar o lo que sea.

    De momento yo también voy a mandar mail al Seprona y al ayuntamiento.
    Todos deberíamos hacerlo y a ver si investigan un poco porque seguro que estos “vertidos de olores” son ilegales.

    Saludos

  4. persuader says:

    Yo también apoyo lo de la plataforma.
    Esta situación es insostenible…

  5. Bicharraco says:

    HOla, creo que mucha gente estará dispuesta a unirse. Yo sigo pensando que hay alguien gordo metido en esto. Sabeis si alguien del ayuntamiento, seprona, guardia civil tiene algún tipo de relación familiar, económica……con esta fábrica? Si no , no me explico como no se ha llegado a nada serie desde hace cuanto????? 15 años?????

  6. cya says:

    Hola compañeros sufridores…. Hoy ha sido un gran dia, casi me desmayo con el agradable aroma…
    Soy nuevo en el pueblo (1 mes) y desgraciadamente me ha llegado la información un poco tarde. Si llego a saber esto antes, nunca hubiera venido a vivir a Valdemoro. Pero claro, ya es tarde.
    Es realmente asqueroso, y sinceramente no puede ser bueno para la salud por mucho que digan.
    os agradecería me mandaseis datos para unirme a la asociación.
    Ademas tengo un par de ideas, pero como he leido por el blog, tiene que haber unidad de acción sino estamos perdidos para siempre y nunca se conseguirá nada.
    Entre las opciones que tenemos, a parte de toda la batalla con el ayuntamiento, estoy de acuerdo con lo de abrasar al ayuntamiento con quejas, pero aqui solo se van a mover a base de palos. Que quiero decir con esto, que les tocamos las narices o no van a hacer nada.
    Opciones:
    Como comentaba el compañero, empezar a denunciar ante el SEPRONA dia a dia, acumular cientos o miles de denuncias… cuando las estadísticas empiecen a saltar harán algo.
    Cada día de Malhuele visita a nuestro nuevo Hospital. De Urgencias, TODOS/AS. (Imaginaos los nerviosos que se van a poner en la C. Madrid cuando se disparen los casos de posible intoxicación en el municipio, eso va por estadísticas, cuantos mas vayamos mejor)En cuanto se disparen los casos de mareos, vomitos, nauseas, picor en vias respiratorias etc van a saltar las alarmas. Creo que esta es una parte muy importante de nuestra reivindicación, si no conseguimos que se den cuenta de que es un problema de salud publica no van a hacer nada.
    Publicidad: Empezar desde la asociación a intentar que Mercedes Mila haga un reportaje de los suyos, los de CQC con el Proteste Ya, el Metodo Gonzo y un largo etc.
    Y ya por último, y como medida desesperada, medidas contra la empresa. Manifas, sentadas, pedir la ayuda de GREENPEACE que son cañeros etc.
    Espero que podamos conseguir algo, porque pagar 35 años una casa y no querer vivir en ella es HORRIBLE

    saludos

  7. Vecino cabreado says:

    Absolutamente de acuerdo con cya

  8. […] peor y estamos quejándonos nin motivo pues es en vez de unos olores infernales que muchas veces no nos dejan ni dormir podríamos estar viviendo al lado de una central nuclear o en frente de un cementerio… o aun […]