El Ayuntamiento de Valdemoro habla del Malhuele

Nos dice marco Antonio en el siguiente comentario que el Ayuntamiento dice:

Por fín ha contestado el Ayuntamiento!, a través de medio ambiente, las conclusiones, para mi son que la empresa comete irregularidades pero que lo saben ocultar sin problemas cuando tienen una inspección cumpliendo con la normativa.

Respuesta a Formulario de Contacto (Ref. 0467/2008)

Estimado Sr. Solís,

Como respuesta a su correo, deseamos trasladarle la contestación emitida por parte del Concejal de Medio Ambiente y Servicios de la Ciudad:

En relación a su escrito en el que usted nos transmite queja referente a los malos olores del Municipio, le informamos que dichos olores en general pueden estar producidos por dos causas:

A. Por las emisiones realizadas a la atmósfera, por parte de la empresa INCOAS, ubicada en el termino municipal de Torrejón de Velasco, dedicada a la transformación de subproductos de aves y pescados en pienso para el ganado. Dicha empresa ha sido inspeccionada en varias ocasiones tanto por la Comunidad de Madrid como por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), no habiéndose encontrado en ninguna visita nada que pudiera ser sancionable; presentando niveles de acuerdo con la legislación vigente. En este sentido le informamos que el pasado año la Comunidad de Madrid procedió a una analítica de las emisiones realizadas a la atmósfera por parte del termodestructor existente en esas instalaciones y el informe fue favorable.

Informarles igualmente que el pasado día 1 de julio a media tarde, se detectó en gran parte del municipio un fuerte olor procedente, en un principio de la empresa INCOAS, procediéndose a las 20,30 horas a realizar una visita a la misma por parte de los vigilantes ambientales. Con la información recabada, al día siguiente me personó en la empresa solicitando información a la dirección de la misma sobre el suceso ocurrido el día anterior. Se me informó de que se había producido una parada técnica y que el termodestructor no había funcionado, por lo que se produjo un aumento sustancial de los malos olores.

Se les informó, que dicha incidencia iba a ser comunicada a la Consejería de Medio Ambiente para que realizase las acciones pertinentes, puesto que estas incidencias no las cree puntuales esta Concejalía.

B. Por otros agentes, como puedan ser abonos puntuales empleados en parcelas agrícolas. Desde este Ayuntamiento se ha comunicado tanto a la Comunidad de Madrid como al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), para comprobar que dichas labores se están realizando conforme a la legislación vigente.

En cualquier caso se dará copia de su escrito al Servicio de Inspección de la Consejería de Medio Ambiente de la CAM, si así lo requiriera.

Sin otro particular, agradeciéndole su colaboración aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente,

Fdo.: Juan Francisco Pérez Cabrera

Concejal de M. Ambiente y Servicios de la Ciudad

9 Responses to “El Ayuntamiento de Valdemoro habla del Malhuele”

  1. Jenny dice:

    Se me informó de que se había producido una parada técnica y que el termodestructor no bahía funcionado, por lo que se produjo un aumento sustancial de los malos olores.
    ¿Cuántas veces en el mes se producen esas paradas?, es de risa lo del termodestructor. Aqui queda claro que este señor no cumple con las normas , y que apaga el aparato cuando les sale de las narices, pues no es normal que unos días apenas huela, y otros sea insoportable.

  2. valderasami dice:

    Lo cierto es que el Concejal de Medio Ambiente no viene a decir nada nuevo que no sepamos ya. Pero parece que lo de Tele Madrid ha hecho pupa, porque ya nos hacen caso, se reúnen con nosotros y nos contestan a los correos. ¡Bien! Creo que vamos por el buen camino y esto me confirma que no debemos parar en llevar a cabo todas las acciones que se nos ocurran contra el Malhuele y darle toda la publicidad que podamos.

    Ya veremos que nos cuenta el Alcalde en la reunión

  3. tigresde dice:

    Hola a tod@s,

    Vivo en la calle Panamá y hoy a las 6:45 tuve que pararme a cerrar la ventana por el malhuele…se ve que el termodestructor hoy también estaba de “parada técnica”

  4. Mónica dice:

    Pues en el Restón 2 esta mañana no olía, menos mal. Pero, a las 7.30, al pasar por la rotonda para coger la variante me ha pegado una bofetada buena. Estaría de “parada técnica”, si…

  5. Marco Antonio Solís dice:

    Pues sí, si que olía y fatal!!!, mira que yo ayer (ingenuamente) pensaba.. nos están dando una tregua con tanta queja… jejeje, ni por esas, así que queridos amigos, SEGUIREMOS PROTESTANDO sin bajar la guardia… Y por cierto SR Juan Francisco Pérez Cabrera lo de la “parada técnica” no se lo cree nadie… ¿usted si?

  6. Amor dice:

    Esta mañana a las 6:10 de la mañana el termodestructor estaba de nuevo en “parada técnica y apuntando hacia nosotros de nuevo”.
    Mire usted a ver si la parada técnica se produce porque no aprieta una cosita que se llama botón o un interruptor, y que cuando se pulsa, el aparato se pone en funcionamiento. Cerciorénse de que lo hacen, no sea que por una tonteria de nada, estemos pagando con su pestoso olor unos pocos vecinos de Valdemoro.
    Gracias.

  7. bicharraco dice:

    Por que no nos dedicamos a mandarles mails cada vez que huela?. Su direccion es incoas@telefonica.net

  8. juanma dice:

    Pues quizas tengas razón bicharraco, yo lo voy a hacer. Quizas sea cuestión de empezar a dar un poco la paliza y hacerles participe de nuestra queja.
    Gracias por la dirección.
    Saludos

  9. Sara dice:

    La misma respuesta EXACTA he recibido yo.
    Y fíjate que pensé que no me iban a contestar, pero ahí está, me llegó una carta a casa y ciertamente, no recuerdo haber puesto mi dirección en el correo de queja….