Ver para creer

Pasa muchas veces que a las personas nos gusta presumir, alardear, fanfarronear cuando algo nos sale bien. Es algo normal, pasa todos los días.

El problema no es alardear cuando se ha hecho o acertado en algo sino cuando uno se atribuye las acciones de otros o quiere hacer creer que lo que ha hecho ha sido mucho más grande o ha tenido unas repercusiones mucho mayores de la realidad.
En Valdemoro eso de apuntarse al carro de otros es algo que pasa de vez en cuando, ya lo comenté en un apunte de este blog hace algún tiempo, … supongo que, entre los políticos, es una terrible tentación.

Sé que la gente de la junta de la Asociación Valdemoro Apesta se reunió con representantes de Ecolo Verdes de Valdemoro, como se ha reunido con representantes del Ayuntamiento, PSOE, PP (¿No teneis web de PP Valdemoro?), IU, creo que también con UPyD (¿también sin web a estas alturas?) y no sé si me dejo alguien… porque la verdad se ha reunido con todos los que han querido. Puede que me equivoque pero en todas esas reuniones se habló de colaboraciones, de movilizaciones, de denuncias, de planes, de leyes, de olores, del malhuele, … el objetivo está claro, acabar con el malhuele de Valdemoro.

Personalmente he asistido a alguna de esas reuniones y puedo hablar de una en concreto en la que, no recuerdo las palabras textuales pero si el argumento… en ella, yo decía que no me gustaba que los grupos políticos se aprovecharan de nosotros, que manipularan las cosas para arrimar el ascua a su sardina, … Suelo ser bastante franco, sincero, directo, digo las cosas como las pienso, sin andarme por las ramas y en algún momento algo que se dijo en la reunión me hizo sentir la manipulación… y así se lo hice saber a mi interlocutor, que evidentemente lo achacó a un malentendido. 🙂

Bueno – pensé – son políticos, deben venderse… – y sólamente les pedí que no trataran de manipularnos. Entiendo que todos los partidos tienen derecho a intentar sacar provecho de la situación.

Hoy me han reenviado esta nota de prensa de Ecolo Verdes y me ha llamado la atención. Mis detectores de manipulación se han activado, de nuevo con la misma gente… Espero que sea una falsa alarma, un malentendido, de nuevo.

El malhuele es una oportunidad… una acción bien hecha, una jugada maestra que puede ser vista en el pueblo como una heroicidad y ¿quien sabe? llevarte al Ayuntamiento, pero hay que ser sinceros, realistas y no tratar de manipular y/o engañar.

El Ayuntamiento interpuso la denuncia cuando creyó conveniente, personalmente creo que sí que calculó los tiempos de cara a las elecciones y también creo que debía haberlo hecho antes… 40, 30, 10, al menos 4 años antes, … pero lo ha hecho ahora y dudo mucho que sea por las reuniones entre Ecolo y la Asociación Valdemoro Apesta, … pero ¿quien sabe? 😉

(El título del apunte no me lo he inventado yo… pero explica perfectamente el motivo de este apunte).

Nos vemos en las urnas.

Tags: , , , , , , ,

7 Responses to “Ver para creer”

  1. Patry dice:

    TODA LA RAZÓN DEL MUNDO.
    CUANDO HAY UN AVANCE SOBRE INCOAS, TODOS LOS “PARTIDILLOS” ESTOS VIENEN A APUNTARSE EL TANTO.
    ESTO ES UN LOGRO DE LA ASOCIACIACIÓN Y DE TODOS LOS CIUDADANOS VALDEMOREÑOS IMPLICADOS EN LA CAUSA.

    DEJÉMOS DE SANDECES.

  2. lola dice:

    Yo que os voy siguiendo desde hace tiempo y daros la más sincera enhorabuena y mi agradecimiento más siencero. Cuando vi la portada del semanal llevándose todos los honores el Alcalde, me indigne, que rabia me dió y eso que no os conozco personalmente ¡qué verguenza! Se aprovechan de los logros y de las ideas del movimiento asociativo y se las atribuyen.
    Si la Asociación de Valdemoro Apesta no hubiera esta luchando detrás mañana mismo hubiera puesto el ayuntamiento una denucia.
    Ademas ni la dignidad de nombrarlo.

  3. Jaime dice:

    La verdad, Lola, es que este apunte NO iba porque en el mensaje del Semanal no se nombrara a la Asociación… es cierto que en mi opinión es bastante chabacano, sobretodo cuando la Asociación no se presenta a las elecciones… pero bueno, los políticos son como son y las elecciones son en unos meses.

    La denuncia la interpuso el Ayuntamiento, la gente de la Asociación se lo dijo varias veces (desde hace años), se estuvo viendo quien denunciaba, si la Asociación o el Ayuntamiento, si de una u otra forma, … y al final, el Ayuntamiento tomó la iniciativa y denunció por su cuenta… sin avisar (yo me enteré por la prensa). De todas formas… tampoco tenía el Ayuntamiento ninguna obligación de avisar ¿no?

    Por lo que yo se, la Asociación sigue sus propios cauces de actuación, hablando con todos los interlocutores para ver qué se puede hacer.

    El apunte este ha venido motivado, no porque en el Semanal no hayan hecho mención a la Asociación (que eso daría para otro apunte!) sino porque me ha dado la impresión de que Ecolo dice que el Ayuntamiento ha denunciado porque (y copio textualmente de la nota de prensa):

    “porque por primera vez se vio que las reuniones entre ECOLO y la asociación Valdemoro Apesta iban en serio y que se iban a convocar movilizaciones y sacar a los vecinos a la calle”

    Esto es lo que me ha hecho gracia… 🙂

    De todas formas a mi me da igual, que el Ayuntamiento denuncie por una u otra cosa, que den el mérito a la Asociación o no, que Ecolo diga una u otra cosa… lo importante es que nos libremos del malhuele.

    Lo importante es que el Ayuntamiento cumpla con su obligación y libre a los vecinos del malestar que supone el malhuele y que Ecolos cumpla con su obligación y luche porque se libere a los vecinos del malhuele. Da igual lo que publiquen unos y otros.

    Una vez nos hayamos librado del malhuele, supongo que la Asociación Valdemoro Apesta desaparecerá y podremos cerrar este blog de una vez por todas.

  4. orcatron dice:

    A pesar del innegable afán de los políticos de sacar redito electoral de cualquier cuestión importante para los ciudadanos, y el tema del malhuele lo es para muchos de nosotros, creo que este debate nos desvia del meollo del problema y no nos conduce a nada. Los políticos interesados en este problema que, en respuesta a la propuesta de la Asociación, quieran exponer sus programas electorales, que lo hagan a través de este foro. Pero yo creo que lo importante, y en lo que debemos centrarnos es en el hecho de la solución definitiva del problema, que todavia esta lejana. Desde que se ha hecho público el cierre cautelar, he escuchado y leído que no se desea el cierre de la fábrica, más aún en los tiempos ue corren. Pero por la experiencia que ya tenemos, los materiales que manejan y la próximidad a nuestras viviendas, creo que la solución definitiva, y por la que tendríamos que abogar es por el traslado de la fábrica a una zona alejada de núcleos urbanos, y que les permita modernizar sus instalaciones, haciendola más sostenible económica y medioambientalmente hablando. Lo contrario nos condena a estar siempre con la “espada de damocles” de INCOAS sobre nuestras cabezas. Un fallo en el termodestructor, un olvido o el deseo de ahorrar, nos pueden hacer revivir la pesadilla en cualquier momento. Por ello abogo por el cierre total de esta fábrica y su traslado, recurriendo para ello a las posibles subvenciones y ayudas de las administaciones locales, regionales, nacionales y europeas, facilitándoles terrenos adecuados y agilizando la tramitación de las licencias pertinentes. Esto si que sería una solución para todos, incluido INCOAS

  5. AMG dice:

    En nuestras reuniones con Valdemoro Apesta les hemos expuesto
    nuestra opinión de que cualquier acción legal debe ir
    acompañada, a nuestro juicio, de movilizaciones ciudadanas, y la
    Asociación Valdemoro Apesta nos ha dado su apoyo explícito para
    que las convoquemos. Pues bien, aunque creemos urgente su
    convocatoria, pues no debemos demorarnos más en abordar el
    inicio de la solución , no lo vamos a hacer hasta después de las
    elecciones para que nadie nos pueda acusar de electoralistas. Lo
    que queremos, lo único que queremos, es la solución del problema.
    Si la Asociación Valdemoro Apesta decide convocar esas
    movilizaciones antes de las elecciones, sabe que cuenta con todo
    nuestro apoyo y nos volcaremos con ellos organizativa, financiera y
    de cualquier otro tipo que se necesite. Si por el contrario se prefiere
    esperar, ECOLO VERDES DE VALDEMORO nos comprometemos, a
    que a partir de las elecciones de mayo.

    Menos mal que no quieren que les acusemos de electoralistas.¡¡¡¡¡¡¡

    . Por mi parte la empresa la pueden mandar a la conchinchina o a tomar mucho x cul*; tienen medios para evitar que el olor nos apeste, pero no lo hacen porque no les da la gana, espero que esto les sirva de escarmiento, no obstante, seguirán, seguro que seguirán apestando al pueblo, hasta que por fin alguien sea capaz de decir, hasta aqui hemos llegado.
    Desde Torrejón de velasco también podrían tomar medidas, y el ayuntamiento revisar esas licencias que le concede, y que en alguna ocasión no han debido de dar, puesto que después de la obtención de la autorización ambiental integrada se le hizo un cierre cautelar a la empresa, y supuestamente, esta autorización que concede la unión europea, se hace cuando todo está en regla, o al menos eso debería ser asi.

  6. Mlau dice:

    Por mi parte también les pueden mandar tan lejos como sea posible. Y sin posibilidad de vuelta atrás. A día de hoy yo creo que nadie se fía de la buena voluntad que en Incoas puedan tener de utilizar los medios -de los que ya disponen, por cierto- que garantizarían que todos pudiéramos respirar, me imagino que por motivos de costes. No mientras las multas y los cierres les sigan compensando económicamente.

    Han demostrado no tener ni escrúpulos ni vergüenza.

    Como dice Orcatrón, de esta manera solo vamos a conseguir vivir con una Espada de Damocles encima, acostarte en verano, salir a dar una vuelta, y dejar las ventanas de casa abiertas con la sensación de vivir peligrosamente.

    A mi personalmente si directamente les hacen cerrar la empresa me van a dar una alegría. Muy grande.

  7. Andres dice:

    Mira tú no sea que ahora que ya no olemos la peste del pueblo de al lado, un pequeño parentesis poco creible, estamos empezando a oler la peste de nuestro pueblo.

    Como al final este bien elegido el nombre del blog….