Nueva clausura temporal de INCOAS

Lo leo y no me lo creo…

“El Juzgado de Instrucción nº 7 de Valdemoro ha acordado la clausura temporal de la empresa incoas s.a.” es lo que veo en una nota de prensa del Ayuntamiento de Valdemoro

Se trata del segundo cierre cautelar. El primer cierre cautelar de INCOAS fue hace ya algún tiempo, allá por 2008… y desde que reabrió un mes después nos encontramos con unos olores fétidos como nunca, como si se hubieran estado rearmando durante la tregua.

Me he enterado por un mensaje de correo electrónico de un compañero de la Asociación Valdemoro Apesta que lo había visto en una web… no he podido hacer otra cosa que subirme corriendo a escribir este apunte para daros la noticia a todos los que seguís el blog.

¿Una medida electoral? ¿Un golpe de efecto para preparar las elecciones? ¡Bienvenidas sean las medidas electorales como estas!

De todas formas, el titular dice “clausura temporal” así que mucho cuidado… estas cosas hay que cogerlas con pinzas porque si no, tras las elecciones nos podemos encontrar con cuatro años de pestes y malos olores en Valdemoro…

Esto es una batalla ganada, pero no la guerra. La guerra solo acabará cuando nos libremos, de una vez por todas, de los malos olores de Valdemoro, del malhuele que nos quita calidad de vida, nos genera nauseas y vomitos, nos da estrés, picores de garganta, mala leche, devalúa nuestras viviendas, hace que no se pueda estar en las terrazas de los bares ni pasear por el pueblo tranquilamente, …

Mi enhorabuena a los responsables de esta acción que, aunque tarde, ha llegado. Espero que no nos vuelvan a tomar el pelo y que sea la definitiva, que no tengamos que seguir sufriendo por vivir en Valdemoro.

Tags: , , , , ,

5 Responses to “Nueva clausura temporal de INCOAS”

  1. Victoria dice:

    Tal vez este cierre cautelar consiga que la empresa tome medidas reales para evitar los malos olores definitivamente, lo que sería una excelente noticia para mejorar la calidad de vida en Valdemoro. Ahora bien, en el post hay un párrafo pequeño pero de enorme importancia que debería hacernos reflexionar seriamente; es el siguiente:

    “¿Una medida electoral? ¿Un golpe de efecto para preparar las elecciones? ¡Bienvenidas sean las medidas electorales como estas!”

    Hemos de tener presente, en primer lugar, que la medida la adopta un juzgado, no un órgano político, y nuestra Constitución deja bien clara la separación de poderes en nuestro pais y la independencia del Poder Judicial. Por tanto, sería totalmente inadmisible e intolerable, además de un grave delito, que la sentencia se hubiera dictado con el objetivo de favorecer electoralmente a un partido político… por lo que no cabría de ningún modo dar la bienvenida a semejante actuación, por mucho que nos pudiera resultar beneficiosa.

    En resumen, si realmente la sentencia fuera una “medida electoral”, estaríamos ante un hecho de suma gravedad y mucho más asqueroso que los olores de Incoas (que ya es decir).

  2. Jaime dice:

    Victoria,

    La medida electoral no era, evidentemente la decisión judicial sino el hipotético cálculo de tiempos a la hora de presentar las demandas 🙂

  3. orcatron dice:

    ¡Felicidades!, a todos los miembros de la asociación y a todos los sufridores de la peste INCOAS. No podemos dejar de alegrarnos por lo que puede ser el principio del fin. Como ya se comenta en el post, esto no es la primera vez que ocurre, pues ya hubo otra paralización temporal (es igual que lo que pasa con ETA y sus marcas electorales). Pero en cualquier caso es algo que debemos celebrar. Considero importante estar atentos a los pasos que se den por parte de los distintos grupos políticos, pues en el ámbito judicial no es posible intervenir y hay que dejar que siga su curso. Debemos seguir con la propuesta de ver cual de estos grupos políticios asume en su programa electoral el tratamiento para la solución definitiva de este problema, para de esta forma evitar el posible ardid electoral.
    En cualquie caso no puedo evitar mi enorme satisfacción en estos momentos. Animo a todos a seguir en la lucha, pues a este problema debemos darle una solución definitiva. Este tipo de cosas son las que nos hacen creer en la justicia y, como dice el refrán, más vale tarde que nunca.
    Un saludo para todos.

  4. Andres dice:

    El malhuele se expande….

    Yo me leo el semanal, y me dice que el malhuele lleva con nosotros 40 años y que van a clausurar temporalmente la fabrica durante 1 mes, prorrogable mensualmente hasta un máximo de 6. ¿hay unas elecciones por enmedio o me lo hace a mi la vista?

    Señores, yo esto no me lo creo. Y sino, tiempo al tiempo. ¿Alguna propuesta seria? La única que se me ocurre es “SE VENDE”

  5. Roberto Blazquez dice:

    Es una gran noticia, esperemos que sea el camino a la solición