En Merida ya no apesta

Por lo visto no sólo en Valdemoro huele olía mal… En Mérida también apestaba y debía ser algo parecido a lo que olía en Valdemoro.
Hay una diferencia entre lo que pasaba en Mérida y lo que pasa en Valdemoro (por si alguien aun no se ha percatado de los diferentes tiempos verbales) y es que en Mérida tienen un Ayuntamiento que parece preocupado y en Valdemoro…
en Valdemoro tenemos el malhuele, muchas fuentes nuevas (algunas darían para un blog), parques, las rotondas más grandes que he visto nunca, dicen que nos van a poner el Centro Comercial Airón (y estamos muy contentos).
¡Ah! Los valdemoreños también tenemos como vecino (en el pueblo de al lado) a un tal Miguel Angel Lopez del Pozo que dicen que es Alcalde de Torrejón de Velasco y al que, por lo que he oído no le apetece mucho reunirse con el Ayuntamiento de Valdemoro para charlar sobre una factoría que tienen en su término municipal.

Al grano que me lio a escribir…como resumen:

  • Mérida apestaba.
  • El Ayuntamiento (de Mérida) le ha retirado la licencia al causante de los malos olores porque los malos olores atentan contra los derechos de los ciudadanos (en Mérida, en Valdemoro creo que no).
  • Se acabó el problema.

Parece fácil ¿no?
Podéis leer la noticia en el siguiente enlace. Disfrutad de la lectura… que es como leer un libro de ciencia ficción.

Tags: , ,

2 Responses to “En Merida ya no apesta”

  1. AMG dice:

    Esto es un pequeño extracto del artículo publicado el 1/09/2008

    El Ayuntamiento de Mérida retira “temporalmente” la licencia de actividad y funcionamiento a la fábrica de grasas 01/09/2008 .

    Después de muchas reuniones, intensas negociaciones y compromisos prometidos, el Ayuntamiento de Mérida se ha plantado firme y va a retirar de forma “temporal” la licencia de actividad y funcionamiento a la fábrica ‘Extremeña de Grasas’, procediendo desde este lunes, 1 de septiembre, a su consiguiente “clausura”, mientras “sigan persistiendo” las deficiencias que se han detectado en las actuaciones municipales practicadas el pasado mes de agosto.

    El máximo regidor de la ciudad ha hecho referencia a una serie de informes y denuncias que han llegado a sus manos procedentes de los propios ciudadanos emeritenses, partes diarios de la Policía Local en los que también informaban de los “continuos y nauseabundos malos olores”, e informes del seguimiento “continuo” que han efectuado los técnicos municipales en el mes de agosto, así como los realizados por Aqualia, la empresa que se encarga del suministro de agua en el municipio de Mérida.

    Esta decisión “no ha sido fácil de tomar”, pero su “obligación” es asegurar “el beneficio” de la mayoría, es decir, a todos los emeritensesel Consistorio pone fin a “más de un año” en el que el propio alcalde, “pero sobre todo” los vecinos, han dado muestra de una “infinita paciencia”, tras las “continuas” denuncias ciudadanas e informes de agentes de la Policía Local que ponían de manifiesto “prácticamente a diario” la existencia de continuos malos olores.

    ¿¿¿¿TENDREMOS LA MISMA SUERTE????

    Hoy, después de una semana sin oler, ha vuelto, poco, pero ha hecho acto de presencia. Espero que tengas los días contados.

  2. AMG dice:

    RECTIFICO

    ¡¡¡¡QUE PESSSSSSSSSSSSTAZO DIOS MIO¡¡¡

    Que nuestro alcalde haga lo mismo que el de Mérida, que informes y quejas, denuncias y miles de historias habrá recibido de sus vecinos en referencia al mal olor.

    Son las 22:50 horas.